Encuentro Digital con Fran Conejero, de la cafetería cervecería ‘Ruta 36’

Tiempo de lectura: < 1 Minuto

En una nueva edición de los ‘Encuentros Digitales‘ del Partido Popular de Villena tenemos como invitado a Fran Conejero, propietario junto a su mujer, de la cafetería cervecería ‘Ruta 36’, ubicada en el número 130 de la Avenida de la Constitución.

Fran cuenta en este encuentro cuál ha sido el impacto de la Pandemia de COVID-19 en la hostelería y, en concreto, a su cafetería. Ante esta situación, en la que se han llegado a sentir “totalmente desamparados”, en un primer momento tuvieron que tirar la mitad del género y ahora los clientes no acuden como antes por la preocupación. Ahora mismo están facturando un 70% menos de lo habitual, de lo que facturabas anteriormente.

Ha relatado la incertidumbre de no saber qué iba a pasar, si tendrían que cerrar o no, porque cada vez había una normativa distinta y no sabían por donde podrían salir. Tuvieron que asumir de su bolsillo todos los gastos de la cafetería desde su cierre, incluso liquidando con todos los proveedores, a beneficio cero, para ver cuánto dinero realmente les quedaba y con qué podían contar.

Ha explicado las medidas que han tenido que llevar a cabo para garantizar la seguridad tanto en el interior del establecimiento como en la terraza en la que han preferido no ampliar el número de mesas, sino ampliar la separación entre ellas para que sea más segura y que los clientes no tengan miedo de sentarse y no haya ningún riesgo.

En el próximo Encuentro Digital, de la sección de ‘sociedad’, se contará como invitado con Antonio Ruescas, presidente de AMIF y de COCEMFE Alicante y vicepresidente de COCEMFE Comunidad Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *