‘Encuentro digital’ con Macarena Montesinos, portavoz adjunta en el Congreso de los Diputados

Tiempo de lectura: 10 minutos

Continua el ciclo de ‘Encuentros Digitales’ del Partido Popular de Villena que en esta ocasión ha contado con Macarena Montesinos como invitada. Montesinos es la portavoz adjunta del Partido Popular en el Congreso de los Diputados cuya portavoz titular es Cayetana Álvarez de Toledo.

En esta ocasión Macarena ha aludido a la situación de emergencia democrática derivada de la adulteración de las Instituciones desde que Pedro Sánchez es presidente (de la que Cayetana Álvarez de Toledo ya alertaba antes de esta situación, ante ejemplos como que el Gobierno nombrase Fiscal General del Estado hasta quien hacía dos días había sido ministra de justicia) con los ataques al Consejo General del Poder Judicial, con el uso partidista de RTVE, con el CIS, con el cierre del Portal de Transparencia, con la información fraudulenta que proporciona el gobierno respecto a sus actuaciones y en general, con una actuación totalmente soberbia del Gobierno, que no ha querido escuchar las alerta ni las recomendaciones de nada ni de nadie.

También ha hecho referencia a las declaraciones del ministro Ábalos sobre los tests y al ofrecimiento desde el primer momento de Pablo Casado a un Pedro Sánchez que no ha querido saber nada de la oposición, y mucho menos del Partido Popular, alegando que “la diferencia es que a a nosotros nos guía la ética de la responsabilidad, y a ellos la estética de la propaganda“.

Ha finalizado el encuentro agradeciendo a sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Policías Locales, y en definitiva a todos aquellos que han estado en primera línea y recordando que “este partido ha superado dos grandes crisis, una la superó Aznar y otra Rajoy, con equipos magníficos como tenemos ahora, y estamos a disposición y al servicio de los españoles y al final de todo este periodo, desde el Gobierno tendrán que hacer caso de las sugerencias y propuestas que desde el Partido Popular se van a hacer en esa Comisión Parlamentaria que va a constituir pronto porque nosotros sabemos como salir de esta y sabemos como recuperar social, económica y sanitariamente a este País”.

Extractos del encuentro

Estamos en una situación de absoluta emergencia democrática, que en algunos casos lo hemos llamado anomalía democrática. Cayetana Álvarez de Toledo ya hacia referencia a esto antes de esta situación, porque, entre otros ejemplos, el Gobierno nombró fiscal general del estado hasta quien hacía dos días había sido ministra de justicia. No sé como explicar la relación que se habría producido si lo hubiese hecho el PP. Ha sido bochornoso, uno de los hechos más bochornosos previos a la pandemia.

Este gobierno , que es uno de los peores Gobiernos de la democracia que ha podido sufrir este país, está compuesto por ese PSOE que no reconocemos ninguno, ese partido histórico socialdemócrata que respetábamos, aunque estuviésemos en las antípodas políticas, pero había mucho respeto, y que se ha entregado a los brazos de Podemos, del comunismo de este país, y desde que están en el gobierno con los independentistas y con los batasunos, pues con ellos hemos tenido que hacer frente a esta emergencia sanitaria.

Desde el primer momento Pablo Casado se ha puesto a disposición del presidente del gobierno, pero Pedro Sánchez no ha querido saber nada de la oposición, y mucho menos del PP

Minuto 5:05

Cuando nos hablan de la lealtad de los partidos digo que claro que sí; desde el primer momento Pablo Casado se ha puesto a disposición de los españoles y del presidente del gobierno, pero Pedro Sánchez no ha querido saber nada de la oposición, y muchos menos del Partido Popular.

Desde el primer momento, la preocupación ha sido absoluta para la sociedad en su conjunto, porque lo que hemos visto es un gobierno que ha antepuesto la ideología a la salud, ha sido un gobierno absolutamente irresponsable que ha antepuesto sus intereses partidistas frente a la salud de todos nosotros. Un gobierno absolutamente soberbio, porque no ha querido que otros participen, aporten y ayuden, han considerado que son los mejores y que no necesitan ayuda de nada ni de nadie. Lo que han demostrado es que han sido incapaces de ofrecer tests a toda la población, que es absolutamente indispensable en este momento, para que la población pueda ser testada, primero los sanitarios, y luego el resto, pero hay que hacerlo para volver a la normalidad. Que además a los sanitarios tampoco se les ha facilitado ni EPIs, ni protección, ni a las fuerzas y cuerpos del estado…

Un gobierno absolutamente soberbio, que no ha querido que otros participen. Han considerado que son los mejores y que no necesitan ayuda de nada ni de nadie

minuto 5:45

Ahora llega una etapa de desescalada en la que estamos viendo la incapacidad más absoluta de este gobierno, una incapacidad manifiesta, donde no han querido escuchar ni a la oposición, ni al tejido empresarial que son los más importantes en este momento. Cayetana lo decía el otro día: no se ha podido evitar las miles de vidas rotas, pero lo que hay que hacer ahora es evitar las miles de vidas arruinadas.

Es tremenda la situación. Hay 1.600.000 familias con todos sus miembros en paro y hay 4 millones de españoles pendientes de un ERTE que todavía no lo han cobrado, que llevan dos meses esperando, y esa soberbia del gobierno ha conllevado a que no quisieron escuchar a las alertas de la OMS, a la Unión Europea cuando hacía recomendaciones de abastecerse de recursos necesarios de protección sanitaria, y ahora quieren hacer una desescalada sin escuchar a quienes pueden aportar.

Lo de Ábalos no tiene nombre. Lo mínimo que puede tener ahora el Gobierno es seriedad. Se califica a él mismo

Minuto 9:25

Lo de Ábalos no tiene nombre. Pero ni ahora ni antes, desde su episodio con Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Venezuela, en Barajas. Si nos están diciendo los sanitarios, la OMS, la UE, en cualquier círculo de expertos se dice que lo principal son los tests para saber el avance de la pandemia en la población, y que venga el ministro Ábalos, que lo vimos el otro día riéndose con ese tono que le caracteriza, diciendo que no hacen falta… esto es mucho más serio. Y si no eres capaz de reconocer el tremendo sufrimiento de la mayoría de los españoles porque no saben en qué situación están o lo que va a pasar lo mínimo que puede tener ahora el gobierno es seriedad. Pero Ábalos se califica a el mismo, desde el primer momento, con sus actuaciones.

La ausencia de transparencia es una de las cosas que más me preocupan en este momento. Ha habido reales Decretos que se han llevado al Parlamento que al final eran un subterfugio para poder colar a Iglesias en el CNI. ¿qué preocupación le genera al Gobierno la pandemia que antepone los intereses personales de Iglesias a los intereses de todos los españoles? O el haber cerrado el portal de transparencia. Los Españoles no podemos acceder a la información que se nos debe, de cómo se hicieron los contratos, la compra de material, por qué unas empresas y no otras. No conocemos las actas de las reuniones de los expertos donde han valorado lo que se hace, qué prioridad se le daba a los problemas que iban apareciendo..

RTVE es una televisión pública que teóricamente debería estar al servicio de los españoles. No es un instrumento al servicio del Gobierno. Desde que gobierna Pedro Sánchez se ha hecho una adulteración de las instituciones

Minuto 11:44

RTVE es una televión pública que teóricamente debería estar al servicio de los españoles. No es un instrumento al servicio del Gobierno. Es un servicio para todos y cada uno de los españoles. Desde que gobierna Pedro Sánchez ha hecho una adulteración de las instituciones. Además de los ataques al Consejo General del Poder Judicial, a jueces y magistrados, se está permitiendo que desde el Gobierno se ataque a la monarquía. Estamos viviendo uno de los episodios más tristes y lamentables, además de la gravedad de lo que supone sanitariamente, de la historia de España.

¿Cómo es posible que se pueda dibujar la censura como algo que es bueno para la salud de todos, diciendo que hay que evitar que el Gobierno sea criticado porque sino se puede perder la confianza en las instituciones?

Minuto 16:39

Es un gobierno que está adoptando ya dotes dictatoriales. Que no está atendiendo a ninguna recomendación ni externa ni interna, y además está mintiendo que es lo más grave. Los datos que se facilitan que lo hemos conocido todos que los datos que facilitaba el gobierno sobre los tests que se estaban haciendo no eran datos reales, es un engaño permanente por parte del Gobierno, y lo peor de todo es que quien mejor lo práctica es el propio presidente del Gobierno. Y además estamos viendo como se están utilizando cada vez más ese tipo de reacciones que tienen los países bolivarianos donde de lo que se trata es de amordazar la libertad de expresión, ya en las redes sociales hay un seguimiento de lo que pueda perjudicar al Gobierno. Cuando el otro día el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil trasladó que una de las funciones que tenían en este momento era la de mitigar posibles críticas a la labor que estaba realizando el gobierno lo leyó, lo dijo bien claro, cómo puede ser que se pueda censurar todo lo que vaya en contra del Gobierno. La ministra del Gobierno llegó a decir que las noticias negativas cuanto menos salgan mejor, porque afecta a la salud de algunos. ¿Cómo es posible que se pueda dibujar la censura como algo que es bueno para la salud de todos, diciendo que hay que evitar que el Gobierno sea criticado porque sino se puede perder la confianza en las instituciones? La confianza en las instituciones la tenemos todos los españoles, somos unos demócratas convencidos y creemos en la separación de poderes, y entendemos que lo que un gobierno debe hacer es resolver y para eso está, y sino que de un paso atrás y que entren otros y sean otros los que hagan lo que Pedro Sánchez está demostrando ser incapaz desde el minuto uno.

Esa censura llegó hasta que en las ruedas de prensa del Presidente del Gobierno no había preguntas directas de los periodistas, se mandaban por WhatsApp y se seleccionaban. Desde la presidencia se ha creado un relato sobre como está actuando el Gobierno, totalmente fraudulento y manipulado, se están dedicando es a que todos los errores de la gestión es o de gobiernos anteriores o de las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP. Y en este último caso, su principal objetivo está siendo la Comunidad de Madrid. El ataque tan atroz que están haciendo a la sanidad de la Comunidad de Madrid no tiene nombre. Teniendo en cuenta que la Comunidad de Madrid ha ido muy por delante del Gobierno de España cerrando colegios cuando el Gobierno no quería, y que empezó con la compra de material para los sanitarios o el milagro de IFEMA. A todos nos sorprendió ese vídeo de los hospitales chinos que fueron capaces de construir en dos semanas. Pues en IFEMA se aprovechó un espacio ya existente y en tres días, con la solidaridad de autónomos, de fontaneros, electricistas y de todos los que trabajaron en IFEMA. Desgraciadamente tenemos un Gobierno absolutamente incapaz, soberbio, sectario que no tiene solidaridad con las víctimas: ni luto, ni una declaración, nada de nada. Y estamos en manos de ellos, y desde el PP a todos los niveles, nos estamos ofreciendo desde la más absoluta lealtad a los españoles pero el Gobierno no quiere que así sea. Esperamos que en la comisión parlamentaria que verá la luz muy pronto sea escuchada y tenga más éxito del que hemos tenido hasta ahora.

A los populares nos guía siempre la ética de la responsabilidad, y en este caso al PSOE y a sus socios les guía la estética de la propaganda

Minuto 21:57

La diferencia es que a los populares nos guía siempre la ética de la responsabilidad, y en este caso al PSOE y sus socios les guía es la estética de la propaganda. Nosotros siempre defendemos el interés general, el interés de todos los españoles, el no dejar a nadie atrás, el poder facilitar las cosas. Ellos es lo contrario, es demostrar que tienen el poder en este momento, que ellos lo ostentan, el no querer escuchar a nadie porque la soberbia de Pedro Sánchez le impide escuchar a otros. Como le impide al propio Ximo Puig, con la propuesta que hizo el PP de hacer hospitales de campaña en los recintos feriales, porque sino no tiene sentido que haya hecho una inversión millonaria en esos supuestos hospitales de campaña que no están ni estrenados cuando IFEMA ya se está cerrando porque se está reduciendo el número de pacientes que necesitan un hospital como ese. Ese tipo de hospitales necesitan la urgencia, la inmediatez. Y lo últimos que hemos sabido es que ni los accesos están aptos para las sillas porque las puertas son pequeñas. Ellos mismos se han encargado de hacer un clima de desconfianza sobre lo que ellos dicen y hacen.

Pablo Casado se ha ofrecido al Gobierno desde el minuto uno. Pero Pedro Sánchez ha preferido otros socios y ha abandonado la senda de las libertades

minuto 24:51

Nosotros somos gente que ya hemos vivido crisis que hemos resuelto magníficamente bien, y ahí están los resultados de cualquier crisis. Somos un partido que nos hemos puesto a disposición del gobierno como lo hizo el Partido Popular portugués, que se puso al servicio de un gobierno socialista, pero eso sí solo un gobierno socialista sin acompañado del número de socios que hay aquí, y desde el minuto uno caminaron juntos con las propuestas, se llamaban, por teléfono, reuniones mantenidas, haciendo en común todo aquello que entendían que podía ser bueno para Portugal, y ahí tenemos el resultado de Portugal, y por contra tenemos el resultado de España. Pedro Sánchez ha dado la espalda a la oposición, se ha entregado en los brazos de aquellos que ni tan siquiera están apoyando los Reales Decretos, y desde el PP, Pablo Casado se lo lleva ofreciendo desde el principio de la legislatura con los famosos pactos de estado, 11 pactos de estado (educación, agua, etc.) que estaba dispuesto a firmar con tal de que no se entregara en los brazos de estos socios, pero Pedro Sánchez ha preferido otros socios y ha abandonado la senda de las libertades, y en este momento se ha convertido en un Gobierno absolutamente antidemocrático donde la emergencia democrática clama y hace falta que una vez por todas se respeten las instituciones en España y se respete el Estado de Derecho.

Que todos aquellos que han sufrido el coronavirus sepan que tienen todo el cariño y el respeto de la familia popular, que los llevamos en el corazón. Tanto Pablo Casado como todos los militantes nos sentimos muy cerca de todos ellos

Minuto 28:01

Todas aquellas personas que han sufrido en sus casas el coronavirus, o que algunos de sus familiares han fallecido que sepan que tienen todo el cariño y el respeto de la familia popular, que todos nosotros los llevamos en el corazón. Que tanto Pablo Casado como los militantes del PP nos sentimos muy cerca de todos ellos, y que estamos muy agradecidos a los sanitarios, que han trabajado y se han dejado la piel en eso a lo largo de toda esta pandemia y lo siguen haciendo porque desgraciadamente todavía no ha terminado; igual que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a las Policías Locales que nos han dado esa sensación de seguridad en nuestros municipios y han velado por todos nosotros, que sepan que tienen el cariño y el respeto de la familia popular; de aquellos que gracias a su labor y su tarea, desde agricultores, pescadores, de los que transportan las mercancías, los reponedores aquellas personas que están en caja, que son quienes facilitan que tengamos el alimento en nuestros hogares; y a todos los autónomos, pequeños y medianos empresarios, particulares que a través de ONGs o ellos mismos han tenido esa dedicación, esa generosidad para facilitar material donde no ha llegado el Gobierno de España, y eso es muy muy de agradecer, y esa solidaridad de entrega de material y de alimentos para quienes lo estaban pasando francamente mal. Desde el Partido Popular no nos olvidamos de ellos, ni tampoco de quienes lo están pasando mal, tanto socialmente como económicamente, que sepan que estamos presentando iniciativas para intentar mejorar su situación, y tener una expectativa mejor de la que nos augura el Gobierno.

Este partido ha superado dos grandes crisis, una la superó Aznar y otra Rajoy, con equipos magníficos como tenemos ahora, y estamos a disposición y al servicio de los españoles y al final de todo este periodo, tendrán que hacer caso de las sugerencias y propuestas que desde el Partido Popular se van a hacer en esa comisión parlamentaria porque nosotros sabemos como salir de esta y sabemos como recuperar social, económica y sanitariamente a este País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *