Escuchen

Tiempo de lectura: 2 minutos

Artículo de opinión de Javier Román, concejal del Partido Popular, en http://www.portada.info/escuchen/:

Unas columnas atrás escribíamos sobre la necesaria renovación del Palacio de Justicia de nuestra ciudad, algo que nadie pone en duda, y sobre la propuesta del PSOE de trasladarlo a una parcela del Barrio San Francisco. Volvemos a reiterar nuestra posición. Lo hemos manifestado en otras ocasiones y seguiremos haciéndolo. No podemos imaginar una ubicación menos indicada para el próximo edificio de los Juzgados que la ahora elegida. Una parcela sin urbanizar, sin accesos dignos, junto a una zona problemática en términos de seguridad ciudadana y alejada del núcleo urbano.

Desde que se hiciera público por parte del equipo de gobierno el lugar elegido para ubicar el nuevo Palacio de Justicia, hace apenas unos meses, el Parque de Bomberos, situado junto a la parcela que se pretende edificar, ha sido atacado con lanzamiento de piedras y objetos, se ha quedado sin luz por enganches ilegales de vecinos de la urbanización cercana, el mayor cultivo de marihuana de nuestra ciudad ha sido desarticulado recientemente en esa misma urbanización gracias al trabajo de nuestra Policia Local y Guardia Civil… ¿Cuántos ejemplos más necesitamos para darnos cuenta del error de la ubicación escogida?

Pese a todos los rechazos que ha suscitado esta decisión, con escritos de oposición presentados por los Colegios de Abogacia y Procuradores de Alicante, así como por plenos municipales de otras localidades pertenecientes al partido Judicial de Villena, no se ha querido abrir ni una vía de diálogo, ni desde el Ayuntamiento ni desde Consellería. Nos resulta llamativa esta posición de cabezona intransigencia en un equipo de gobierno que pregona la participación, la transversalidad y la transparencia. Los profesionales que utilizarán la nueva sede judicial agradecerían al menos ser escuchados, aunque luego no se tenga en cuenta su opinión. ¿O acaso dialogar, atender a los colectivos implicados y valorar otras opciones da igual, porque la única opinión que importa es la del concejal de área o la del equipo de gobierno municipal?.

Desde el Partido Popular de Villena seguiremos defendiendo un emplazamiento que favorezca a la mayoría de la ciudadanía, nos llamen lo que nos llamen, mismo da. Porque estamos plenamente convencidos que nuestro Ayuntamiento puede hacer mucho más en este tema. Por eso pedimos de nuevo al equipo de Gobierno que recapacite sobre la idea de construir los nuevos Juzgados en la parcela propuesta. Que antes de tomar una decisión final DIALOGUEN con funcionarios, abogados, procuradores, ESCUCHEN a la mayoría de la ciudadanía y LUCHEN por ubicar el próximo Palacio de Justicia de Villena no dónde les digan desde Consellería, sino en el mejor lugar posible para su ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.