Felipe VI: “Este virus no nos vencerá. Nos va a hacer más fuertes como sociedad”

Tiempo de lectura: 2 minutos

Momentos más destacados del mensaje del Rey Felipe VI por la crisis del Coronavirus (puede ver la intervención en vídeo más abajo):

«Estamos haciendo frente a una crisis nueva y distinta, sin precedentes, muy seria y grave, que pone en riesgo nuestra salud en cada rincón de España. Pero también, y de forma muy traumática, altera y condiciona nuestras costumbres […] También es una crisis que estamos combatiendo y que vamos a vencer».

«Lo primero que quiero hacer es enviar todo mi cariño y afecto, junto a la Reina y nuestras hijas, a tantas familias en toda España que desgraciadamente han sufrido la pérdida de alguno de sus seres queridos».

«Sabíamos que tenemos un gran sistema sanitario y unos profesionales extraordinarios; a ellos quiero dirigirme ahora: tenéis nuestra mayor admiración y respeto, nuestro total apoyo».

«Nunca os podremos agradecer bastante lo que estás haciendo por vuestro país. No os puede sorprender que desde las casas de toda España se oiga un aplauso emocionante y sentido. Un aplauso sincero y justo, que estoy seguro que os reconforta y anima».

«Debemos unirnos en torno a un mismo objetivo: superar esta grave situación. Y tenemos que hacerlo juntos; entre todos; con serenidad y confianza, pero también con decisión».

«Ahora tenemos que resistir, que aguantar y tenemos que adaptar nuestros modos de vida […] Todos debemos contribuir a ese esfuerzo colectivo coon nuestras actitudes y nuestras acciones, por pequeñas que sean».

«Esta es una crisis temporal. Un paréntesis en nuestras vidas. Volveremos a la normalidad […] Recuperaremos la normalidad de nuestra convivencia, la vida en nuestras calles, en nuestros pueblos y ciudades; la economía, los puestos de trabajo, nuestras empresas… España recuperará su pulso, su vitalidad, su fuerza […] Hemos pasado por situaciones muy difíciles, muy graves; pero, como las anteriores, esta también la superaremos. Porque España es un gran país. Un gran pueblo que no se rinde».

«Este virus no nos vencerá. Al contrario. Nos va a hacer más fuertes como sociedad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *