Ibi, ‘La Gran Fábrica’, y Empresarios de la Foia de Castalla apoyan la implantación del Puerto Seco en Villena

Tiempo de lectura: 3 minutos

La ciudad de Ibi se suma a los municipios de Biar, Sax y Cañada al aprobar esta misma tarde a través del Pleno Municipal, por unanimidad, una moción para reivindicar a Consellería que continúe con el proyecto del Puerto Seco en Villena, iniciado por el Partido Popular hace una década y que Consellería planteó cambiar de ubicación en 2018.

El Ayuntamiento de Ibi se suma– con la aprobación de esta propuesta incluida en el punto cuarto del orden del día del Pleno celebrado hoy- en todos sus términos a la Moción presentada por el Ayuntamiento de Villena para solicitar la continuación del proyecto de Puerto Seco del Levante interior en Villena ante la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana.

La moción a la que se están adhiriendo los Ayuntamientos de la zona fue presentada en el mes de enero por el Partido Popular de Villena, y finalmente se convirtió en una moción conjunta. En esa moción se solicitaba a Consellería el cumplimiento del Protocolo firmado con Villena para desarrollar aquí el Puerto Seco además de la revisión del estudio logístico de 2018 y que la corporación Municipal reafirme su compromiso y voluntad de trabajar por la instalación de un Puerto Seco y Parque Empresarial en el término municipal de Villena, continuando con los trabajos iniciados con la firma del Protocolo de Colaboración entre Ayuntamiento de Villena y Consell en el año 2008. 

Desde el PP de Villena se está trabajando activamente por sumar adhesiones y conseguir el apoyo de los Ayuntamientos de nuestra zona gobernados por el Partido Popular. Además del apoyo político, desde el PP de Villena se trabaja codo con codo con los equipos de gobierno de estas ciudades para conseguir el apoyo de su sector industrial y que consideren el proyecto como suyo. 

Los empresarios de la Foia de Castalla apoyan el proyecto 

En este sentido, y tras una reunión entre el Alcalde de Ibi, Rafael Serralta, y el portavoz del PP de Villena, Miguel Ángel Salguero, con IBIAE (Asociación de empresarios de la Foia de Castalla), el alcalde de Ibi ha confirmado en el Pleno Municipal el apoyo de esta asociación al desarrollo de esta infraestructura en Villena. IBIAE es fundada por los empresarios en el año 1993. Es una asociación empresarial sin ánimo de lucro que representa y defiende los intereses comunes empresariales de Ibi y su comarca. El objeto de IBIAE es tutelar, gestionar y representar a cualquier nivel, los intereses empresariales comunes y facilitar la promoción comercial, industrial, social y cultural de la comarca de la Foia de Castalla.

Miguel Ángel Salguero ha destacado la importancia de que una ciudad como Ibi se sume a la reivindicación de Villena ‘teniendo en cuenta que en Ibi hay más de 550 empresas con una facturación cercana a los 1.000 millones de euros’. 

Por su parte, Rafael Serralta, alcalde de Ibi –indicando la idoneidad de Villena como punto estratégico para esta infraestructura- ha resaltado que esta infraestructura favorecerá el desarrollo de toda nuestra zona ya que “esta infraestructura nos conectará directamente con Europa y permitirá que nuestras industrias puedan exportar sus productos al resto de Europa con precios del transporte más baratos, por lo que serán más competitivas y aumentarán su rentabilidad. Esto se traducirá en empresas más sólidas que generarán más empleo y de mayor calidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *