Inauguración de la exposición «Pedro Marco en el MUVI»

Tiempo de lectura: 2 minutos

Nuestros concejales Pepe Hernández, María José Hernández y Miguel Ángel Salguero han asistido esta mañana a la inauguración, en el hall del Museo de Villena, de la exposición «Pedro Marco en el MUVI».

Esta exposición está formada por objetos de importante valor arqueológico que Pedro Marco descubrió y que quería donar a nuestra ciudad, por lo que hoy, como ha indicado Leonor Serrano, se ha cumplido con los deseos de Pedro y con algo que ya estaba pactado con José María Soler.

Además de estos restos arqueológicos, hay dos obras del pintor que muestran su relación con José María Soler y el pasado de nuestra ciudad. Uno de ellos representa a José María Soler y toda la contribución que realizó a nuestra ciudad y el otro es un mapa que ilustra muy bien a Villena como un estratégico cruce de caminos y detalla todos los puntos con interés arqueológico en los que se han producido hallazgos en nuestra ciudad.

También hay una muestra en vídeo del proceso de creación del mural que hay en una de las entradas de nuestra ciudad para la comunidad de regantes Huerta y Partidas y que Pedro elaboró junto a su hijo y su nieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.