Javier Román define la ‘Villena Joven’ que queremos en el debate sobre juventud

Tiempo de lectura: 3 minutos

El pasado sábado, 11 de mayo, se celebró en el Espacio Joven un debate, organizado por el Foro Económico y Social y por la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante, entre los ocho partidos que se presentan a las próximas elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Un debate cuyo único tema era infancia, adolescencia y juventud, y que fue debatido entre representantes jóvenes de cada partido, en lugar de los candidatos/as a la alcaldía.

Este debate ha sido la continuación del anterior encuentro entre los ocho candidatos a la alcaldía de Villena en el que hablaron sobre 8 de los 9 puntos que conforman el ‘Programa de la ciudadanía’ elaborado por el Foro Económico y Social de Villena, dejando el noveno punto – infancia, adolescencia y juventud – para este encuentro.

Uno de los aspectos en los que los intervinientes estaban de acuerdo es en los defectos de comunicación de las actividades que se realizan en nuestra ciudad dirigidas para un público joven, por ello, Javier Román presentó la propuesta del Partido Popular en este sentido que es la de crear una App para dispositivos móviles en la que se incluyan todas la oferta cultural, de ocio, deportiva, formativa, etc. para que los jóvenes tengan en un mismo lugar todas las posibilidades, para que vean todo lo que se hace. Además propuso un ocio saludable, no hacer ocio solo para entretener porque nos estaríamos equivocando.

A continuación podéis leer la última intervención del representante del Partido Popular en dicho debate, su minuto de oro. Si queréis consultar las propuestas del Partido Popular en esta materia las podéis encontrar en: programa.ppvillena.com

Minuto de oro. Última intervención.

Recientemente Villena ha sido nombrada “Ciudad Amiga de la Infancia”. Esta mención no debe quedarse solo en un título. Debemos, entre todos, conseguir que sea un concepto Real.

Tenemos que luchar por una Juventud que PARTICIPE y que se INVOLUCRE. Hemos de EMPODERAR a nuestros niños, adolescentes y jóvenes. Deben tener mejores Parques y Jardines, mejores instalaciones deportivas, mas recursos para lograr un empleo, mejores opciones de OCIO SANO.

Para ello queremos recuperar actividades perdidas, como la Plaza de Navidad, potenciar otras ya existentes o crear algunas nuevas como la Semana Joven, las Jornadas de Ocio Alternativo o una Aplicación para teléfonos móviles que recoja y visibilice todas las opciones de ocio que ya existen para nuestra Juventud.

Nos jugamos tener una Villena ATRACTIVA. CON FUTURO. Una ciudad de la que donde nuestros amigos, gente de nuestra edad, no tenga que irse por falta de posibilidades.

Esa es la Villena Joven que queremos. Y solo es posible si existe un CAMBIO. Un cambio de políticas, de gestión y de caras. Porque los últimos 8 años no se ha avanzado. Nada ha mejorado.

Estoy convencido que el Cambio que Villena necesita solo es posible con el Partido Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *