La Diputación de Alicante invertirá 323.964 euros en la reparación de fuentes y red de riego de Villena

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Diputación de Alicante ha concedido a la ciudad de Villena, en su sesión del Pleno Ordinario que se celebró el pasado 28 de julio, miércoles, la subvención para la “reparación de fuentes y red de riego en diversos puntos”, al Ayuntamiento de Villena por un importe de 323.964,00 euros. Esta subvención se enmarca dentro del Plan +Cerca de la Diputación de Alicante.

El Partido Popular de Villena ha pedido en varias ocasiones una actuación en este sentido. En 2019 presentó una moción en la que solicitaba que el Ayuntamiento lleve a cabo un inventario para conocer cuántas fuentes y surtidores de agua tiene Villena, al tiempo que se conocen en qué estado se encuentran, y que se reparen aquellas fuentes que estén en mal estado y que se lleve un mantenimiento periódico de las mismas. Como se ha reiterado en muchas ocasiones, y este es un ejemplo más, sale mucho más caro reparar que mantener, y ahora se tiene que invertir 400.000 euros no en nuevas instalaciones o servicios, si no en recuperar los que ya había.

Plan +Cerca

La Diputación de Alicante invertirá 30 millones de euros en los ayuntamientos de la provincia gracias al Plan +Cerca 20-21, un ambicioso programa de subvenciones que llegará a todos los municipios, dando autonomía y libertad a los consistorios para elegir el destino de las ayudas, y que priorizará en el reparto a las localidades más pequeñas, introduciendo por primera vez el criterio de la despoblación.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, presentó en noviembre de 2020 este plan, dotado con remanentes de tesorería, con el que la institución provincial apuesta por un modelo de reparto de fondos basado en los principios de autonomía, libertad, flexibilidad, transparencia, objetividad, igualdad y eficiencia.

Mazón resaltó que +Cerca “es un proyecto de apoyo directo a los municipios, un proyecto que da autonomía y libertad a los ayuntamientos para decidir el destino de las subvenciones y una respuesta audaz, positiva y casi sin precedentes en la historia de la Diputación para hacer frente a las circunstancias que se están produciendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *