La Diputación de Alicante, presidida por el popular Carlos Mazón, destina a Villena más de 1 millón de euros

Tiempo de lectura: < 1 Minuto

La Diputación de Alicante destina a la ciudad de Villena más de 260.000 euros en ayudas directas para hacer frente al Coronavirus: 144.278,00 euros para que el Ayuntamiento sufrague gastos sociales derivados de la crisis sanitaria del coronavirus y 116.114,00 euros destinados a ayudas a autónomos, pymes y profesionales que necesitan liquidez.

Además de ello, el Ayuntamiento de Villena también recibirá 1.045.856,00 euros del ‘Planifica’: l Plan de Inversiones y Financiación en Infraestructuras de las Comarcas Alicantinas 2020-2023 de la Diputación de Alicante. Con este instrumento, los ayuntamientos saben en sus primeros meses de mandato cuánto dinero disponen para sus proyectos a lo largo de toda la legislatura y pueden decidir a qué obras destinan estos fondos (hasta un máximo de cuatro actuaciones) que se ejecutarán en los años 2021, 2022 o 2023.

Además, Villena, también se podrá acoger al Fondo de Cooperación dotado con 14,5 millones de euros que la Diputación pone a disposición de los Ayuntamientos de la Provincia para inversiones financieramente sostenibles.

Nuestra ciudad también se beneficia de otras medidas impulsadas por la Diputación de Alicante como el aplazamiento de pago de los impuestos de vehículos, vados y basura a través del organismo SUMA, y del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles hasta el mes de noviembre. Además, las familias en situación de vulnerabilidad lo podrán abonar en pequeñas cuotas fraccionadas en 12 meses.

Las ayudas y los recursos para hacer frente al coronavirus, tal y como informaba el diputado de Presidencia y Economía, Eduardo Dolón, que ascienden a los seis millones de euros surgen de modificaciones de créditos y del remanente de tesorería derivado de la liquidación del presupuesto de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.