El ayuntamiento celebrará este jueves un Pleno extraordinario para resolver algunos de los últimos trámites pendientes que quedan de legislatura, y entre ellos, aunque en repetidas ocasiones ha señalado el alcalde que se haría todo lo posible por aprobar un presupuesto, no se encuentra el mismo.
El primero en hablar de ello era el portavoz popular, Miguel Ángel Salguero, que recordaba que “el alcalde afirmó por última vez hace un mes que sí lo habría”. Además, recordaba, “ya son 6 o 7 los borradores de presupuesto que ha entregado a la oposición desde 2017, pero al final, no ha presentado ninguno definitivo ante el Pleno para su debate y votación”.
Ello, añadía, “es muy grave, porque tiene limitada la acción del ayuntamiento desde hace dos años, llegando al punto anecdótico, porque la situación en sí es mucho más grave, de que los operarios municipales no pueden comprar un bote de pintura porque no se cuenta con una partida económica para ello”.
Dicha circunstancia, concluía Salguero, “evidencia la falta de proyecto e iniciativas de un gobierno cuyo objetivo no era más que echar a quien había antes, pero que no ha tenido un plan de trabajo serio en 8 años, aunque ahora parece que en dos semanas tengan solución para todos los problemas de Villena, muchos de ellos creados por ellos mismos”.