La tramitación de la obra del colegio Príncipe lleva “mes y medio de retraso”, según dijo el alcalde en el Pleno

Tiempo de lectura: 1 Minuto

Durante el Pleno de anoche, el PP preguntó a la edil de Educación, Conchi Beltrán, por el estado de la tramitación para llevar a cabo las obras del colegio Príncipe Don Juan Manuel. La respuesta de la edil, según Miguel Ángel Salguero, fue la misma que dio por la mañana, “que llaman todas las semanas y no les dan información”, pero los populares no se conformaron con esa respuesta y pidieron saber “en qué punto está exactamente el proceso y en qué punto debería estar”.

Al respecto, la edil de Urbanismo, Cate Hernández, también respondió con los mismos argumentos, “que se están elaborando los pliegos pero todavía no se han publicado”, mientras que el alcalde, siempre según el portavoz popular, sí fue más concreto, señalando que “llevamos un retraso de un mes y medio sobre el calendario inicial”, lo que lleva al PP a señalar que “las obras no van a poder hacerse en verano, tal y como estaba previsto y desea la comunidad escolar”.

Al margen de eso, criticaba Salguero, “el alcalde se dedicó a ensalzar las bondades del programa Edificant, que debería llamarse ‘Edifiqueu vosaltres’, porque la Conselleria de Marzá ha pasado el marrón de elaborar memorias y pliegos a los ayuntamientos y dado la espalda a los centros escolares”. Se ve, apuntaba, “que están muy ocupados trabajando por la imposición lingüística del valenciano”.

Texto: Carlos Prats/
https://elperiodicodevillena.com/el-alcalde-reconoce-segun-el-pp-que-la-tramitacion-de-la-obra-del-colegio-principe-lleva-mes-y-medio-de-retraso/

Video: Ágora Habla/ www.agorahabla.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *