Los Verdes se fusionan y presentan con Compromís para las elecciones de Villena bajo el nombre ‘Verdes-Compromiso municipal’

Tiempo de lectura: 3 minutos

Lo que en tantas ocasiones ha alertado nuestro portavoz municipal, Miguel Ángel Salguero, en enero y en abril se ha confirmado hoy con la publicación oficial de las candidaturas municipales en el Boletín Oficial de la Provincia: Verdes y Compromís se presentan juntos a las elecciones municipales de Villena bajo el nombre: “Verdes-Compromiso municipal”

El alcalde siempre ha negado esta fusión que ahora se ha confirmado. Debe pedir perdón por haber MENTIDO a los vecinos de Villena.

El Partido Popular ha alertado de esta fusión en varias ocasiones

Miguel Ángel Salguero ya manifestó en enero que “es importante que la gente sepa que votar a Francisco Javier Esquembre en Villena, es votar a Mónica Oltra. Cada voto de cada villenero a los Verdes, es un voto a Compromís”. Hace 4 años, explicaba, los Verdes se presentaban solos, y quien votaba a los Verdes les votaba a ellos solos, su voto se quedaba en los Verdes.

Ahora, al integrarse los Verdes en Compromís, a efectos legales, en las elecciones municipales, cada voto que se realiza a los Verdes en Villena, se dirige a Compromís en la Diputación de Alicante. Por lo tanto, decía, “la gente tiene que saber que Francisco Javier Esquembre se ha pasado definitivamente a Compromís, a todos los efectos legales oportunos”.

Villena tiene que saber, continuaba “que Francisco Javier Esquembre y los Verdes se han fusionado con Compromís, que es el Partido de la imposición lingüística. El que quiere obligar a que todos hablemos valenciano, el que quiere imponer el valenciano en la educación vulnerando el castellano, el que propuso la creación de una agencia lingüística para perseguir y controlar el uso del valenciano no solo en el ámbito público, sino también en el privado, controlando el idioma en el que las empresas rotulaban los nombres de sus negocios. Política frente a la que Villena dijo no hace unos años, en bloque, liderados por el consejo escolar municipal”.

Ante los ataques de Esquembre, se ratificó en abril

El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, también señaló posteriormente, el 10 de abril que “el tiempo nos ha dado la razón” tras denunciar el pasado mes de enero que “votar Verdes era igual a votar Compromís”, unas afirmaciones a las que el alcalde respondió “atacándome y mintiendo a los ciudadanos”, decía. No obstante, añadía, “ya tenemos la confirmación oficial de que son lo mismo, y no es lo que diga yo, sino que lo ha señalado el propio Compromís, por lo que consideramos necesario que el alcalde deje ya de esconder sus alianzas, que sea claro con los ciudadanos y que, si esas son sus ideas, no las oculte y se presente a las elecciones bajo la marca Compromís Villena”.

El candidato al Congreso Ignasi Candela puso a Los Verdes de Villena como “ejemplo de buena gestión” y un “modelo a seguir en la Comunidad Valenciana”, algo que para el Partido Popular “debería hacer saltar las alarmas después de lo que hemos vivido aquí durante los últimos cuatro años”, apuntaba Salguero.

Además, y en referencia a Compromís, señalaba que “sus políticas no han beneficiado a Villena, porque han atentado contra la libertad educativa, de elección de idioma o de centro, han atacado la enseñanza concertada y han demostrado un mayor interés por imponernos el valenciano que por solucionar problemas como el del colegio Príncipe Don Juan Manuel.
Compromís es ese partido que cree que Alicante es el sur de los Països Catalans.” Para ellos, concluía, “Alicante es el sur de los Paisos Catalans y los alicantinos somos catalanes de segunda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *