Los Verdes se niegan a pedir el informe sobre los “defectos” de la plaza de toros solicitado por el PP

Tiempo de lectura: 2 minutos

En su valoración sobre el Pleno de marzo, el PP ha lamentado que Los Verdes votaran en contra de solicitar al arquitecto municipal un informe sobre “los defectos estructurales de la plaza de toros así como sobre su estado actual”, unos defectos en los que se ha amparado el equipo de gobierno para denegar la cesión del coso para la celebración de eventos taurinos.

“Queremos que un técnico municipal, concretamente el arquitecto, nos diga si es verdad o no que existen esos defectos”, apuntaba Miguel Ángel Salguero, lamentando que el equipo de gobierno votase en contra de la moción “argumentando que ese informe sería insuficiente, por lo que habría que pedir un informe más amplio a un técnico externo”. Lo que Los Verdes quieren, añadía, “es que alguien, cobrando, les diga lo que quieren oír, porque saben que el informe oficial de un funcionario va a contradecir su discurso, pero lo cierto es que, tal y como informó el Secretario durante el Pleno, los únicos informes que tienen validez son los de los técnicos municipales”, concluía.

Un mantenimiento “insuficiente”. Al respecto, el alcalde señalaba que “el PP confunde la concesión de una licencia con el estado estructural del edificio, y un informe del arquitecto municipal no puede aclarar la duda sobre las competencias o no para hacer eventos taurinos”. Por ello, considerando que “no vale la pena hacer un informe parcial”, los Verdes rechazaron la propuesta de los populares, añadiendo el alcalde que “no hay nada que objetar a la realización de un informe global”.

Así mismo, y ante la insistencia del PP en la falta de mantenimiento del edificio, Esquembre apuntaba que “se han invertido unos 10.000 euros cada año en mantenimiento”, añadiendo que “ahora estamos mejorando los canalones y los imbornales internos para la evacuación del agua de lluvia”, aunque no obstante admitía que dicho mantenimiento “puede haber sido insuficiente”.

Autor: Carlos Prats

Fuente: EPDV
https://elperiodicodevillena.com/los-verdes-se-niegan-a-pedir-el-informe-sobre-los-defectos-de-la-plaza-de-toros/

Rueda de prensa valoración del Pleno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *