Los Verdes votan en contra de incluir una partida en los presupuestos para el Plan de Emergencias

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Partido Popular anunció la semana pasada que iba a presentar una propuesta a Junta de Gobierno local, en la que solicitaba -únicamente- que los Verdes incluyesen en los Presupuestos del año 2019, todavía en fase de borrador, una partida presupuestaria específica para la realización del Plan de Emergencias del Polideportivo.

Esta propuesta se presentó tras las declaraciones de Luis Pardo, concejal de deportes, quien manifestó que la realización de dicho Plan se incluía en el presupuestos municipal para 2019. Sin embargo, desde el PP se ha comprobó el borrador de presupuestos municipales que se ha enviado desde el Equipo de Gobierno, así como el presupuesto de la Fundación Deportiva Municipal aprobado hace unos meses, y se vio que no se incluye ninguna partida referente a este plan de emergencias.

Por ello, el portavoz del PP, Miguel Ángel Salguero, anunció que su partido iba a presentar una propuesta a Junta de Gobierno para que los grupos políticos acuerden incluir una dotación presupuestaria en los presupuestos del 2019 (en fase todavía de borrador) para tal fin y así obligar a que “lo que ayer fue una promesa electoral para calmar los ánimos, se convierta en una realidad en este 2019”. Realización del Plan, por cierto, que ya se aprobó en el año 2017, pero que no se ha hecho.

Los Verdes votaron en contra de esta propuesta, y el PSOE se abstuvo, argumentando desde el Equipo de Gobierno que ya se estaba trabajando en ello y que sacarían el dinero de otra partida genérica. Sin embargo, los populares consideran que para poder realizar esta actuación, ya que el presupuesto autoriza el gasto, es necesario incluir la partida específica, ya que la partida a la que hacen referencia los Verdes (Realización de proyectos) tiene otros fines, y según manifestaba Salguero “aluden a ella para intentar callar y calmar los ánimos”.

Salguero recordaba también que ya en abril, el PP presentó una moción al Pleno Municipal solicitando la adquisición de desfibriladores para disponer de ellos en espacios públicos, así como en algún coche de la policia local, con la finalidad de reducir el tiempo de actuación, y especialmente, se solicitaba la formación a los trabajadores municipales para poder utilizar estos aparatos en caso necesario.

En aquella ocasión, los Verdes pidieron al PP la retirada de la moción porque ya tenían prácticamente listo lo que pedía el PP. De buena fe, el PP retiró esa moción pero, sin embargo, no ha sido hasta el año 2019 (ayer concretamente) que el concejal de bienestar social ha anunciado la adquisición de 4 de esos aparatos.

Por lo tanto, y viendo el incumplimiento constante de las promesas del equipo de gobierno, el PP decidió no retirar la propuesta en esta ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *