Los Verdes vuelven a denegar la Plaza a un concurso de recortadores

Tiempo de lectura: 3 minutos

Hoy se ha celebrado la Comisión de la Plaza que debía autorizar los próximos eventos que se realicen en la misma. Los eventos sobre los que se ha debatido son una petición de un concurso de recortadores, y la cesión de la Plaza para la celebración de unos conciertos que se celebrarán el último fin de semana del mes de enero.

Pese a que la peña Taurina Villenense había presentado también una petición para realizar una corrida de toros, el equipo de gobierno ha decidido no incluir si quiera esta petición en el debate de la comisión.

Los Verdes han votado en contra de celebrar el concurso de recortadores, argumentando que la Plaza adolece de defectos estructurales, pero sin embargo, sí han votado a favor de ceder la Plaza para la realización de los conciertos. Ante ello, el representante del Partido Popular en dicha comisión, Francisco Abellán, les ha requerido (como viene haciendo desde mayo) un informe que demuestre que esos problemas estructurales existen.

Abellán le ha manifestado al alcalde que “no es el alcalde de todos, y que no puede estar por encima de la ley y volver a prohibir eventos que son legales y solicitados por una parte de la ciudadanía”.

Es necesario recordar que en el concurso de Recortadores, el animal no muere en la Plaza, sino que vuelve a la ganadería.

Desde el PP se vuelve a insistir en la necesidad de dinamizar el edificio de la Plaza, que puede ser un motor económico importante, no solo para la zona en la que se ubica, sino para toda la ciudad, como ya se vio en los meses posteriores a su inauguración hasta que entraron Verdes, PSOE y VCD y la cerraron. En la actualidad solo se abre puntualmente, y su estado de conservación es lamentable, porque no se realiza, y cada vez el estado del edificio (como tantos otros edificios municipales) está más deteriorado.

Hay que creer en el potencial de este edificio ya que lo tenemos y dotarle de presupuesto, actividad, personal, dirección, como desde hace 8 años solicita el Partido Popular; en resumen, hay que darle vida y evitar que vuelvan a intentar que quede en estado ruinoso. Ya hemos visto qué está pasando con el resto de edificios municipales, también, ante la falta de mantenimiento: Ayuntamiento, Santuario, Casa de Cultura, colegios, plazas, jardines, instalaciones deportivas, etc.

El PP ya ha denunciado en varias ocasiones, con imágenes, el estado de la Plaza de Toros:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *