Pepe Hernández: “Finalizar el Conservatorio y recuperar Jóvenes Intérpretes es una prioridad”

Ayer se realizó el primer taller participativo del ciclo “la Villena que quieres” para debatir sobre las propuestas para cambiar y mejorar Villena que el Partido Popular ha introducido en el borrador de su programa electoral. Ciclo que continuará cada lunes, analizando y debatiendo cada semana unas áreas distintas.

El objetivo de estos talleres participativos es presentar, debatir y matizar con afiliados, vecinos y vecinas ideas y acciones para garantizar y fomentar el cambio que Villena necesita, ideas plasmadas en el programa electoral del Partido Popular de Villena que se han ido recopilando durante las reuniones que los populares mantienen desde noviembre con distintas asociaciones y entidades de nuestra ciudad. Dos objetivos concretos que se analizaron ayer, entre otros muchos que se irán desgranando durante estos días y semanas, son los relativos al Conservatorio Profesional de Música de Villena y el Concurso de Jóvenes Intérpretes.

Uno de los aspectos sobre los que Pepe Hernández mostró su compromiso es la finalización del Conservatorio Profesional de Música de Villena. “El PP comenzó las obras del nuevo conservatorio, y será el Partido Popular quien las finalice, después de 8 años, liberando así más espacio en la Casa de Cultura con multitud de usos: ampliación de biblioteca y sala de estudios, espacio para asociaciones, aulas de ensayo para creadores locales, etc. Hay que luchar por nuestra cultura local y apostar por nuestros jóvenes creadores” manifestaba Pepe Hernández.

Como se ha denunciado durante los últimos ocho años desde el Partido Popular, la situación de los alumnos y alumnas del Conservatorio pasa por dar las clases en pequeñas aulas de estudio, así como ir de un edificio a otro para recibir docencia, entre la Casa de Cultura y el propio conservatorio. Llegando, incluso, en alguna ocasión a tener que acudir a tres edificios distintos durante un curso. Durante 8 años han prometido tanto Verdes como PSOE que iban a finalizar estas obras, pero como en todo, han sido promesas incumplidas.

Pepe Hernández durante la reunión de ayer

Continuando con la cultura local, también indicó que “el Partido Popular va a recuperar el Concurso Jóvenes Intérpretes y le vamos a devolver al panorama nacional en el que se situaba hace unos años”. Un concurso que además de extender el nombre de Villena por todo el territorio nacional, constituía un importante incentivo para los alumnos y alumnas del Conservatorio.

Durante los próximos días y semanas desde el PP se irá publicando el proyecto de ciudad que el Partido Popular someterá a la valoración de vecinos y vecinas el próximo 26 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *