Pepe Hernández: “Villena no quiere a Los Verdes en el gobierno. El PSOE debería valorar otras opciones”

Tiempo de lectura: 2 minutos

Pepe Hernández y Miguel Ángel Salguero, números 1 y 2 de la candidatura del Partido Popular, han comparecido para valorar el resultado de las elecciones del pasado domingo y analizar el escenario político que se abre ahora en la ciudad.

Salguero calificaba el resultado de los populares como “bueno pero insuficiente”, recordando que “hemos sido el partido más votado en la ciudad pese a una situación muy adversa, reflejada en las elecciones generales”. Aunque “no son datos extrapolables”, recordaba que los populares han subido 1.600 votos respecto a dichos comicios, mientras que Ciudadanos ha perdido 3.000, 1.500 Vox y 1.200 el PSOE, lo cual sirve “para apreciar la valoración que la ciudadanía ha hecho de nuestra candidatura en Villena”. Además, añadía Hernández, “los votos de Vox han quitado un concejal al PP y se lo han dado al PSOE para nada”.

Lo hemos dado todo, decía, “y aunque no ha sido suficiente y nos hemos quedado a las puertas, vamos a seguir trabajando por el cambio, porque el que se abre ante nosotros ahora es cambiar el rojo por el verde donde antes estaba el verde por el rojo”.

Villena no quiere a Los Verdes. Pepe Hernández agradecía el trabajo realizado todos estos meses por “afiliados, simpatizantes, apoderados, interventores y miembros de la candidatura” y se mostraba “totalmente satisfecho con el esfuerzo que hemos realizado todos”.

Además, subrayaba que “ha quedado demostrado que Villena no quiere a Los Verdesen el equipo de gobierno, retirándoles su apoyo en un 60%, aunque parece que el PSOE es el único que no tiene claro ese mensaje de la ciudadanía, porque desde la noche electoral está pidiendo un acuerdo para gobernar con ellos”. Por ello, y recordando que “el PP ha luchado mucho por el cambio y lo va a seguir haciendo”, pedía al PSOE “que valore otras opciones que dejen a Los Verdes, responsables de la situación actual de Villena, fuera del equipo de gobierno”.

El PP no cambia su discurso, decía. “Seguimos dispuestos a darle a Villena el cambio que necesita, aun aceptando que nuestro papel sea el de oposición, pero insistimos en que el PSOE debe entender el mensaje de la ciudadanía, que ha sido claro y contundente y ha dicho no a Los Verdes, y por lo tanto no deben formar parte del próximo equipo de gobierno”.

Preguntado por las opciones posibles, Hernández señalaba que “haberlas, haylas”, lo que pasaría por facilitar la investidura de Fulgencio Cerdán como alcalde y dejar gobernar al PSOE en minoría alcanzando acuerdos puntuales con los diferentes grupos políticos a la hora de aprobar cualquier iniciativa o presupuesto.

Autor: Carlos Prats

Fuente: EPDV https://elperiodicodevillena.com/pepe-hernandez-villena-no-quiere-a-los-verdes-en-el-gobierno-el-psoe-deberia-valorar-otras-opciones/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *