El modelo territorial del Partido Popular de Villena aboga por una ciudad moderna, adaptada a los nuevos retos del futuro, que cuide del medio ambiente y que tenga los máximos estándares de habitabilidad. Impulsando el nuevo Plan general conseguiremos ampliar nuestros polígonos industriales, la creación de nuevas zonas vedes y espacios deportivos. Por eso pretendemos la creación de una concejalía de TERRITORIO que expresamente se encargue de su tramitación.
Pondremos el foco en la reducción de malos olores y sentaremos las bases para que Villena se convierta en referente de buenas prácticas en la gestión de residuos urbanos. Limpiaremos el casco urbano de Villena y sus espacios naturales, fomentaremos el arbolado, y velaremos porque esto se mantenga en el tiempo.

Ampliaremos el Plan especial del Casco Histórico para que el título de bien cultural sea más que eso. Queremos un Casco Histórico más habitable, accesible, seguro y dinámico para el disfrute de todos los habitantes de Villena y con capacidad para atraer turismo a la ciudad. Nuestro modelo territorial apuesta por el auto consumo de los edificios municipales y la incorporación de nuevos modelos de consumo y nuevas energías.