Organización municipal


Para que Villena avance hacia un CAMBIO real es urgente y necesaria una transformación de la organización municipal actual.

Nos comprometemos a GESTIONAR el Ayuntamiento de forma eficiente, salvaguardando valores como el equilibrio presupuestario, la calidad de los servicios públicos y el control de la gestión económica. Es inadmisible que nuestra ciudad no disponga anualmente de unos presupuestos adaptados a las necesidades de los villeneros y villeneras.

Creemos necesario incorporar técnicas de EFICACIA que permitan minimizar el coste y los trámites para la ciudadanía y conseguir más y mejores servicios públicos para todos y todas.

Necesitamos una ADMINISTRACIÓN MODERNA, del siglo XXI, con las mejores herramientas posibles para los trabajadores municipales, que les permitan realizar su labor de forma más eficaz. 

Para ello, también hemos de dotar de músculo a aquellos departamentos que tengan unas necesidades más urgentes e inaplazables.

El Ayuntamiento debe verse como una entidad que AYUDA al CIUDADANO. Queremos conseguirlo.

Trabajaremos para ello. ¿Te sumas al cambio? 

ADMINISTRACIÓN MODERNA Y EFICIENTE.

Para el buen funcionamiento del gobierno municipal es necesario disponer una estructura de gestión y trabajo que funcione y sea eficaz. Para eso, vemos conveniente transformar y potenciar la actual organización de nuestro Ayuntamiento. Reestructurarla para CAMBIAR HACIA MEJOR. RENOVARNOS PARA AVANZAR.  En ese sentido, apostamos por:

  • Creación de un DEPARTAMENTO DE CONTRATACIÓN Y SUBVENCIONES, que sea el encargado de licitar los servicios y obtener las ayudas necesarias para el buen funcionamiento municipal para conseguir la financiación que nos permita crecer como ciudad.
  • Creación de una OFICINA PRESUPUESTARIA. Encargada del seguimiento y de la elaboración anual de un presupuesto municipal y punto de referencia para todas las dudas, ayudas y consultas a realizar en la concesión de Subvenciones municipales.
  • Nuestro firme compromiso es conseguir que nuestra ciudad disponga de una PLANTILLA FUNCIONARIAL ESTABLE Y ADECUADA, con todos sus puestos cubiertos. Especialmente importante es conseguir que Villena tenga un Interventor y un vicesecretario. Trabajaremos para reforzar el equipo humano del Ayuntamiento con el objetivo de mejorar su funcionamiento y gestión.
  • Actualizaremos el Reglamento Orgánico Municipal, que data del año 1986, y que está totalmente desfasado y no cumple con sus objetivos de ordenar el funcionamiento interno del Ayuntamiento.
  • En este sentido, La Policía Local es un servicio público esencial que  garantiza el libre ejercicio de los derechos y libertades de todos los villeneros y villeneras. Entendiendo que es un servicio fundamental, nos comprometemos a afianzar un modelo de policía cercana, disponible y preparada, que preste un servicio efectivo y preciso a la ciudadanía.

AYUDAR AL CIUDADANO

  • En la medida de lo posible y al ritmo que nos permita la administración, trabajaremos en la ACTUALIZACIÓN DE LAS BOLSAS DE TRABAJO MUNICIPALES para ofrecer más alternativas y facilidades a los ciudadanos de Villena, para no tener que recurrir a las bolsas de trabajo de otras ciudades, como desgraciadamente está ocurriendo.