Plan estratégico de Reactivación y desarrollo económico


Nuestras empresas y comercios son el PILAR FUNDAMENTAL DEL DESARROLLO, DEL CRECIMIENTO Y DEL FUTURO DE VILLENA. De la economía depende en gran medida el bienestar de nuestros vecinos y vecinas. Todas las políticas se sostienen gracias a los recursos que proceden de los sectores económicos y la riqueza que ellos generan en nuestra ciudad. Cuanto más trabajo, más personas empleadas que pueden consumir en comercio, en hostelería, en ocio y cultura… intensificando así cada vez más la ‘rueda económica’ y generando también mayores recursos en el municipio y en el Estado. Recursos que después el Ayuntamiento puede revertir en incentivar el resto de las políticas locales, y el Estado en el mantenimiento del Estado del Bienestar, con capacidad para un sistema social, de pensiones, de inversiones, etc.

Para los hombres y mujeres del Partido Popular, nuestra máxima y principal prioridad es trabajar para mejorar la situación económica y laboral de la ciudadanía de Villena. Porque creemos que la mejor política social es la de generar empleo y riqueza. Es una de nuestras mayores preocupaciones. Por ello, dentro de nuestras competencias, haremos todo lo posible para impulsar a nuestras empresas y nuestros comercios, para ayudar a nuestros agricultores y generar así un mayor desarrollo económico en nuestra ciudad.

Trabajaremos para que el AYUNTAMIENTO DE VILLENA SEA UN IMPULSOR EN LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA de nuestra ciudad y eso favorezca el crecimiento de nuestras empresas y comercios. No queremos ser un obstáculo en su avance y desarrollo.

Durante esta legislatura, ciertos sectores productivos de nuestra ciudad han sufrido una notable desaceleración y ello ha supuesto un estancamiento económico a nivel local. Proponemos implantar una serie de medidas concretas encaminadas a REFORMAR Y MEJORAR NUESTRO ENTORNO EMPRESARIAL, COMERCIAL, AGRÍCOLA Y TURÍSTICO. Una reforma que permita reactivar nuestros sectores económicos.

Es necesario implantar desde el Ayuntamiento y la administración local un nuevo PLAN DE REACTIVACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO PARA VILLENA, con otros planes internos como el Plan de Promoción de nuestra ciudad o de innovación, mediante un diálogo directo, fluido y constante con los diferentes tejidos socio productivos de nuestra ciudad. Un plan con cuatro grandes pilares: PROMOCIÓN, AYUDAS E INCENTIVOS, DIÁLOGO Y COOPERACIÓN, y, por último, FORMACIÓN E INNOVACIÓN.

Apoyaremos las iniciativas agrícolas, industriales, comerciales y turísticas que se lleven a cabo en nuestro sector económico local.  Trabajaremos para flexibilizar el planeamiento urbanístico y las ordenanzas municipales, reduciendo las tasas que graven actividades económicas para fomentar la promoción y animación comercial de nuestra ciudad.

Realizaremos un estudio para analizar hasta donde es posible realizar una REVISIÓN A LA BAJA DEL IBI DE NATURALEZA URBANA, PARA PRIMERAS VIVIENDAS. Dando así mayor poder adquisitivo a nuestros ciudadanos que se reinvierte posteriormente en nuestros comercios, establecimientos hosteleros y de restauración, etc. incentivando así, todavía más, la reactivación económica

Tenemos muchas IDEAS y PROPUESTAS. Pero aún tenemos más GANAS DE AVANZAR. ¿Te sumas al CAMBIO?