Desde el Partido Popular seguimos pensando que la agricultura debe seguir siendo un motor económico de nuestra ciudad. Una AGRICULTURA SOSTENIBLE Y ECOLÓGICA DE CALIDAD que genere EMPLEO Y OPORTUNIDADES DE NEGOCIO a un sector tradicional e importante.
Por ello, aplicaremos medidas como adaptar al siglo XXI la normativa municipal sobre la huerta que afecta a la agricultura y responderemos a las demandas de los agricultores porque ES NECESARIO CUIDAR LOS SECTORES AGRÍCOLAS Y SU DESARROLLO, negocios que han pasado de generación en generación y que HACEN AVANZAR VILLENA.

PROMOCIÓN Y DINAMIZACIÓN
- Fomentaremos los PLANES DE DESARROLLO RURAL para hacer de la actividad agrícola, ganadera y forestal verdaderos motores de dinamización económica, potenciando su competitividad y sostenibilidad.
- Promoveremos el ENTORNO RURAL como medio imprescindible para asegurar un correcto desempeño de las labores agrícolas, potenciando la seguridad en zonas apartadas del casco urbano para la prevención frente a hurtos y robos en el campo, en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
- DEFENDEREMOS LOS INTERESES DE NUESTROS AGRICULTORES Y DE NUESTRA CIUDAD en los órganos y administraciones necesarios, apoyando sus iniciativas y proyectos y acompañándolos en las Ferias y encuentros a los que acudan, haciendo especial referencia a la Junta General de usuarios a la que últimamente el concejal competente ha dejado de asistir.
- En la misma línea, apoyar y acompañar a nuestros agricultores en las ferias y convenciones agrícolas que se celebren fuera de nuestra ciudad. Promover la semana de la agricultura con actividades relacionadas con sus productos y su gastronomía, intentando acercar con ello su labor a la ciudadanía.

AYUDAS E INCENTIVOS
- Junto a la modificación del Plan General, actualizaremos el PLAN ESPECIAL DE LA HUERTA buscando hacer de la normativa municipal una normativa que permita el crecimiento y la expansión de los agricultores de nuestra ciudad estableciendo unidades de cultivo que permitan a nuestros agricultores sacar rentabilidad. Resumiendo, con esta actuación permitiremos avanzar hacia una agricultura del siglo XXI.

DIÁLOGO Y COOPERACIÓN
- Potenciaremos el CONSEJO AGRARIO LOCAL, herramienta indispensable para la modernización y desarrollo de una agricultura eficaz en recursos y realmente sostenible.
- Dentro de ese impulso se incluye el utilizar este consejo como un verdadero órgano consultivo y contar con sus integrantes para la elaboración de acciones que les afecten.

FORMACIÓN E INNOVACIÓN
- Realizaremos acciones de mejora, mantenimiento y acondicionamiento de caminos rurales, analizando las necesidades y priorizando las actuaciones, siguiendo los dictámenes del Consejo Local Agrario.
- Impulsaremos acciones para la digitalización del mundo rural, incluidas dentro de la agenda municipal de la innovación, porque sabemos que la transformación digital es imprescindible en la LUCHA CONTRA LA DESPOBLACIÓN, y es un incentivo fundamental para promover el RELEVO GENERACIONAL y atraer a jóvenes a la actividad agraria y al medio rural. Con esta intención, solicitaremos a las administraciones competentes la puesta en marcha en Villena de Formación profesional encaminado a tareas agrícolas, forestales y ganaderas.
La agricultura tiene MUCHO QUE DECIR Y APORTAR.
¿Te sumas al cambio?