LA INDUSTRIA DE VILLENA es un mecanismo imprescindible en el progreso y el avance de nuestra ciudad.  Es un ÁREA PRIMORDIAL DE NUESTRA ECONOMÍA que no debe dejarse de lado. Por eso, desde el Partido Popular trabajaremos con unos objetivos claros: MEJORAR, IMPULSAR Y CUIDAR nuestra Industria.                                    

Estas son nuestras IDEAS y PROPOSICIONES concretas encaminadas a TRANSFORMAR Y OPTIMIZAR NUESTRO TEJIDO INDUSTRIAL.

PROMOCIÓN Y DINAMIZACIÓN


  • Es necesario realizar una PROMOCIÓN Y DINAMIZACIÓN EFICAZ Y ÚTIL DE NUESTRA CIUDAD, que nos permita vender el potencial de Villena fuera de nuestro territorio. Debemos trabajar en un Plan de promoción municipal, transversal de todo el modelo económico para la búsqueda de inversores y empresas de fuera, así como en la innovación y conservación de aquellas empresas que ya están ubicadas en el municipio y ayudarlas en su promoción. Más industria significa más empleo, más capacidad económica, más consumo en nuestro comercio, más oportunidades laborales para nuestros jóvenes… debemos luchar contra el estancamiento y el retroceso económico, de manera clara y contundente. Para ello:  
  • MARCA VILLENA debe jugar un papel fundamental en la promoción de nuestra ciudad, no solo desde un punto de vista meramente turístico, sino también desde un marco industrial y empresarial. Marca Villena debe representar los estándares de CALIDAD DE NUESTRO SECTOR ECONÓMICO y servir como embajadora de este.
  • MUESTRA VILLENA debe reinventarse. Servir de escaparate a todo el sector económico de nuestra ciudad, pero no de puertas para adentro, para nuestros propios vecinos, sino que tiene que ser un proyecto más ambicioso que muestre el potencial económico de nuestras empresas e industrias y que invite a invertir y apostar por Villena, facilitando también espacio para el comercio.
  • Debemos impulsar las acciones necesarias para la instalación del NODO LOGÍSTICO DEL CORREDOR MEDITERRÁNEO EN VILLENA. Inversión que supondría una oportunidad de oro con la instalación en nuestra ciudad de nuevas industrias y empresas emergentes.

AYUDAS E INCENTIVOS


  • Es importante fomentar nuestra ciudad, y las oportunidades que brinda, pero no tiene sentido potenciar la llegada de empresas de fuera o apostar por la ampliación de las nuestras si no hay suelo en el que ubicarlas, por ello realizaremos UNA AMPLIACIÓN DE SUELO INDUSTRIAL MEDIANTE UNA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN GENERAL para que no vuelva a ocurrir, que haya empresas que no puedan instalarse en Villena por falta de suelo y se vayan a generar riqueza a ciudades de nuestro alrededor.
  • Trabajaremos para AGILIZAR LOS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS a través de una ‘ventanilla única’ y apostaremos por la reducción y bonificación de las tasas municipales que graven el inicio de actividades industriales y empresariales.
  • Ayudas directas para la creación de nuevas actividades económicas, que faciliten e impulsen la puesta en marcha de iniciativas novedosas a nuevas empresas e industrias en nuestra ciudad, impulsando iniciativas de trabajo compartido y colaborativo; entre otras, a través del vivero de empresas industriales contando con las iniciativas existentes para ello.  
  • Realizaremos una REVISIÓN DE LA TASA DE BASURAS de las industrias, estableciendo una tasa en función de los residuos generados; así como de los Vados de los Polígonos.
  • Creemos que sería positivo y factible crear UN PUNTO DE INFORMACIÓN E INNOVACIÓN PARA EMPRESARIOS que ayude y forme a aquellos profesionales del mundo de las empresas, la industria o los emprendedores en la búsqueda de subvenciones y líneas de ayudas de administraciones de las que se puedan beneficiar.
  • Apostaremos por la colaboración entre instituciones en la ejecución de las políticas activas de empleo y en las estrategias para el fomento del mismo, participando en todos los PLANES DE EMPLEO que sea posible.
  • Apoyaremos a las EMPRESAS DE INSERCIÓN e incorporaremos cláusulas sociales en aquellas contrataciones municipales en las que tengan encaje, atendiendo a la naturaleza del servicio a prestar.
  • Continuar con las inversiones de los Polígonos, bien intentando conseguir financiación de la GVA, bien con una cantidad fija en el presupuesto destinada a conservación y mantenimiento, buscando la mejor forma de implicar a la entidad de conservación en la aplicación de dichos fondos

DIÁLOGO Y COOPERACIÓN


  • Fomentaremos la MÁXIMA COLABORACIÓN, COOPERACIÓN Y DIÁLOGO CON LOS EMPRESARIOS. Mantendremos un contacto permanente con el tejido económico del municipio para adaptar las acciones del Ayuntamiento a las demandas del mercado de trabajo y las necesidades de nuestros empresarios.
  • Contaremos con las entidades de conservación de nuestros polígonos, para desarrollar un PROGRAMA ANUAL DE MEDIDAS DE REFORMA Y MEJORA de estos, en materia de planeamiento urbanístico, normativa municipal, infraestructuras y servicios públicos. Tenemos que facilitar el mejor estado de conservación y el mejor funcionamiento posible de nuestros polígonos, para que sirvan de escaparate e imagen positiva de nuestra ciudad frente al tejido industrial.
  • Debemos liderar la CREACIÓN DE UNA ASOCIACIÓN DE EMPRESAS ENTRE LAS INDUSTRIAS DE NUESTRA CIUDAD que generen sinergias y cooperen entre ellas, creando un ‘lobby’ económico capaz de liderar la transformación y la reactivación de Villena.

FORMACIÓN E INNOVACIÓN


  • Impulsaremos PLANES DE FORMACIÓN EN INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO dirigidos a personas con ganas de crear un nuevo negocio y a PYMES ya en marcha, en colaboración con universidades, comercios y empresas, tratando también de promover el adecuado desarrollo de la digitalización de las industrias. Crearemos una agenda municipal para la innovación, transversal a todo el sector económico.
  • En desarrollo del Plan Joven Municipal y en coordinación con el servicio de juventud, promoveremos acciones concretas en los sectores empresariales de Villena. Creemos necesario fomentar los nuevos nichos de empleo, así como programar actividades de formación encaminadas a industrias ya en marcha.
  • La innovación debe tener un papel fundamental y ser una apuesta clara en ese sentido. Por ello, continuaremos los trabajos iniciados en cuanto a la agenda municipal por la innovación y buscaremos MODERNIZAR NUESTRO TEJIDO INDUSTRIAL Y EMPRESARIAL, intentando estar preparados para la Cuarta Revolución Industrial.
  • FOMENTAREMOS DE FORMA ACTIVA A LOS EMPRENDEDORES DE VILLENA, potenciando su tutela, acompañamiento y acogimiento en empresas de nuestra ciudad, procurando crear, tras el estudio necesario, un nuevo lugar de trabajo colaborativo.
  • Seguiremos trabajando con los organismos competentes para la FORMACIÓN DE PERSONAS DESEMPLEADAS, así como el reciclaje de trabajadores en activo, que les permita avanzar en su desarrollo laboral. Adaptaremos para ello la oferta formativa a las necesidades laborales de la ciudad.

La Industria debe POTENCIARSE y CUIDARSE. Nos jugamos mucho. ¿Te sumas al cambio?