Una de nuestras máximas prioridades debe ser posicionar en el mapa turístico nuestra ciudad, haciendo que sea conocida y reconocida, tanto a nivel autonómico como nacional.
Esa idea no puede desarrollarse sin FOMENTAR EL TURISMO, pero tampoco sin mejorar nuestra ciudad en otros aspectos, sin dinamizar la economía, sin apoyar los festejos de Villena…
Impulsaremos y trabajaremos para fortalecer todas aquellas actividades, programas y eventos que activan y fortalecen nuestro sector turístico y aportan a Villena empleo y riqueza.
Nos comprometemos a realizar una fuerte apuesta por el TURISMO como motor dinamizador de la economía de la ciudad, especializándonos en aquellos aspectos que más nos hagan competitivos frente a otros destinos turísticos, como nuestro patrimonio, nuestra gastronomía, nuestras fiestas…
Vamos a apostar por los eventos deportivos, festeros o culturales que atraigan visitantes a nuestra ciudad, como por ejemplo, los festivales de música de verano.
Debemos tener IMAGEN DE CIUDAD. Hay un PLAN DE TRABAJO. Lucharemos por llevarlo a cabo.
- NUESTRAS FIESTAS DEBEN SER REFERENTES en el ámbito turístico. Son unos escaparates inmejorables que nos permiten atraer a visitantes de todos los lugares, que vienen a disfrutar de nuestra ciudad, sus actos y sus gentes. Para ello es necesario CUIDARLAS y APOSTAR por ellas, fomentando sus actividades y eventos. Las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos principalmente, así como otras Fiestas, como las del Medievo o las Fiestas de Navidad y Reyes de las Virtudes, y conmemoraciones como la Semana Santa, deben ser punta de lanza en este aspecto. Hemos de luchar por conseguir su declaración como “Fiestas de Interés Turístico”, trabajar por su mejora y su promoción como claves para conseguir una ciudad VISITABLE y ACOGEDORA, un destino INTERESANTE y ATRACTIVO, que guste y atraiga a los turistas.
- Apoyaremos, económica e institucionalmente nuestras fiestas patronales hasta que se consiga que sean declaradas de Interés Turístico Internacional; y las del Medievo hasta que sean declaradas de Interés Turístico Nacional.
- Pero Villena no puede ser un destino atractiva ni acogedor sin un correcto MANTENIMIENTO Y GESTIÓN. Siendo una ciudad sucia, sin suelo programado para poder afrontar crecimiento en alojamientos y plazas hoteleras y sin una correcta administración de sus recursos turísticos. Así no lograremos que Villena sea un destino turístico atractivo ni conseguiremos que el Turismo incentive la economía.
- Villena debe aumentar su atractivo para aumentar sus visitantes. Para ello, desde el área de CULTURA buscaremos la mejora y el acondicionamiento de nuestros MUSEOS.
- Consideramos necesario ampliar la oferta de alojamientos turísticos, para ello trabajaremos desde el Plan General y promoveremos la creación de un ALBERGUE LOCAL.
- Apostaremos por la realización del Centro de Interpretación del yacimiento arqueológico del CABEZO REDONDO
- Consideramos indispensable apostar por GRANDES EVENTOS, que aporten público, turismo y riqueza a nuestra ciudad. Debemos trabajar para que en Villena se puedan realizar, sin problemas burocráticos o administrativos, los festivales de música de verano, Rabolagartija & Leyendas del Rock, sin renunciar a más posibles eventos y actividades que atraigan a mayor número de visitantes.
- Trabajaremos también para potenciar las RUTAS ENOLÓGICAS y nuestra GASTRONOMÍA TÍPICA, como reclamo de unos sectores turísticos en alza.
- Desde el área de URBANISMO, creemos que nuestro NUESTRO PATRIMONIO HISTÓRICO, empezando por el Casco Histórico y continuando por el castillo de la Atalaya, nuestras iglesias, santuario de las Virtudes, ayuntamiento o edificios emblemáticos, deben CONSERVARSE Y PRESERVARSE. No podemos vender una IMAGEN DE CIUDAD TURÍSTICA en la que sus edificios más emblemáticos se encuentran en mal estado, apuntalados o cerrados al público. Debemos trabajar para que esto no ocurra. Concretamente, en relación con el Casco Histórico, reconocido como bien de interés cultural, uno de nuestros objetivos tiene que ser que se convierta en la envidia de otros centros históricos de las ciudades cercanas, para ello, debemos impulsar el Plan Especial de Casco Histórico, así como su reurbanización y rehabilitación.
- Apostaremos también por una MEJOR ADMINISTRACIÓN DE NUESTROS RECURSOS TURÍSTICOS (Centro de recepción de visitantes, oficina de turismo, visitas guiadas…) así como por una INVERSIÓN EFICAZ Y EFECTIVA DE LOS RECURSOS de la concejalía de turismo. En este sentido,no creemos en campañas llamativas pero alejadas de la realidad y de Europa. Creemos que nuestros visitantes deben aumentar buscándolos principalmente en el ámbito autonómico o nacional. Es ahí donde debemos centrar las iniciativas y proyectos. Para ello, creemos prioritario aumentar las posibilidades y opciones turísticas en nuestra ciudad, dinamizando sus actividades, así como fomentar una mayor presencia de Villena en diferentes ferias y encuentros de difusión y promoción turística.
VILLENA TIENE MUCHO QUE OFRECER. Estamos convencidos de que es una ciudad ACOGEDORA y con grandes posibilidades TURÍSTICAS. Hemos de trabajar mucho para conseguir que sea conocida y reconocida, pero creemos, con convicción, que NUESTRO SECTOR TURÍSTICO PUEDE APORTAR EMPLEO Y RIQUEZA.
Nuestro PATRIMONIO, HISTORIA Y CULTURA, LO MERECEN.
¿Te sumas al cambio?