El deporte ocupa un importe lugar en la sociedad de Villena. Buena parte de la ciudadanía emplea su TIEMPO LIBRE en la práctica deportiva.
Deporte es participación, es integración, es convivencia, es herramienta de cohesión social, supone valores de superación y esfuerzo, mejora de manera global la salud y la CALIDAD DE VIDA de quienes lo practican…
El Partido Popular propone fomentar el deporte y generar hábitos de salud a través de su actividad, facilitando el uso de las instalaciones deportivas municipales y MEJORANDO SU GESTIÓN.
Pero, no nos engañemos, para eso hace falta INVERSIÓN. El estado actual de las INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES requiere un importante impulso. Un acondicionamiento y una mejora integral. Debemos realizar una importante renovación en espacios deportivos.

Una de nuestras prioridades y principales obligaciones será APOSTAR POR EL DEPORTE.
Por un deporte DE CALIDAD, SEGURO, en el que podamos garantizar las mejores instalaciones, condiciones y servicios posibles.
Los clubs deportivos y los deportistas lo demandan y lo necesitan.
- APOSTAR E
INVERTIR ECONÓMICAMENTE EN DEPORTE:
- Para acometer las reparaciones y actuaciones necesarias en las instalaciones deportivas actuales, ya existentes, como 1er paso.
- Para iniciar un proyecto de mejora global del actual Pabellón Polideportivo Municipal. Construyendo nuevas instalaciones y ampliando así su capacidad y servicios. Son muchas las demandas existentes en este sentido (Pista de Atletismo, Velódromo, mejoras y rehabilitación en campos de futbol, un 2º pabellón multifuncional…)
Esperamos que el PLAN DIRECTOR DE INSTALACIONES DEPORTIVAS, que oportunamente está a punto de ver la luz, nos indique cuales son las inversiones más urgentes e inaplazables, así como las diferentes necesidades y sus plazos de ejecución, para poder valorar mejor cuál sería el orden idóneo de las actuaciones a diseñar y acometer a corto, medio y largo plazo.
- Entendemos que la actuación más factible y realizable de manera inmediata es la realización de UN SEGUNDO PABELLÓN CUBIERTO PLURIFUNCIONAL, sencillo pero práctico, en el recinto del actual pabellón polideportivo, en cuyo proyecto básico y preliminar estamos ya trabajando para poder presentarlo a la ciudadanía. Dicha actuación en ningún caso supondría renunciar a nuevas instalaciones.
- Nuestro objetivo final es claro. Que todos los deportistas de Villena puedan desarrollar su deporte en las mejores instalaciones posibles, intentando que ninguno tenga que marcharse fuera de su ciudad para poder practicar su disciplina.
- Desarrollar el PLAN DE EMERGENCIAS para el Polideportivo Municipal, aprobado ya por la Fundación Deportiva Municipal. Su puesta en marcha es obligada y fundamental, como herramienta que permita proteger y velar de una manera más efectiva por la salud de nuestros deportistas.
- DEFENDER y PROMOCIONAR a las entidades y clubs deportivos de nuestra ciudad, necesarios e imprescindibles para el buen desarrollo del deporte en Villena. En ese sentido:
- Valoramos positivamente la creación de la reciente Asociación de Clubes Deportivos, que debe ser independiente y útil y puede representarles de forma práctica y eficaz ante entidades Públicas.
- Apostamos por mejorar y simplificar la convocatoria y gestión de las SUBVENCIONES DE LA FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL a los Clubes, que temporada tras temporada retrasa y dificulta su tramitación, con los graves inconvenientes que ello conlleva.
- Coincidimos con los clubs deportivos en que, para solucionar este problema, lo ideal es la ELABORACIÓN CONJUNTA DE UNAS BASES entre entidades deportivas y Administración municipal, creando unas líneas de subvención claras, concisas y lo más sencillas y justas posibles, tal y como están redactadas en otros Ayuntamiento y Administraciones, alejadas de ideologías y centradas en lo importante: facilitar a los clubs recursos económicos que les permitan continuar con su inmensa labor.
- Estudiar las posibles opciones existentes para que en la Subvención anual de los clubes deportivos se tengan en cuenta aquellas sanciones de sus respectivas federaciones que se deban al MAL ESTADO ACTUAL de las instalaciones deportivas de nuestra ciudad, para que sea el Ayuntamiento quien se haga cargo de ellas, mientras se trabaja para subsanar y mejorar las infraestructuras.
- Seguimiento y control del funcionamiento de las instalaciones deportivas municipales, realizando una GESTIÓN EFICAZ, y ajustando sus circunstancias, horarios y precios con el fin último de cubrir las necesidades reales de la población y de sus usuarios, equilibrando así al máximo su déficit presupuestario.
- CONTINUAR APOYANDO LO QUE FUNCIONE, intentando mejorarlo y potenciarlo. Como el día del deporte en el paseo Chapí, escuelas deportivas, promoción, impulso y desarrollo de los eventos deportivos realizados por los propios clubs, campañas de promoción de práctica deportiva y vida saludable, marcha a favor de la igualdad en deporte, actividades contra la homofobia, actividades de verano englobadas en el programa “Sal de casa y haz deporte”…