PSOE y Verdes votan en contra de poner el nombre del maestro Chapí al Conservatorio de música de Villena

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Partido Popular llevaba al Pleno de anoche una moción en la que se solicitaba, simplemente, que el Equipo de Gobierno diese trámite al acuerdo que se llegó en el año 2014 para poner el nombre de Ruperto Chapí al Conservatorio Profesional de Música y Danza de Villena. El propio alcalde en aquel momento, Francisco Javier Esquembre, llegó a anunciar en aquel momento que “a partir de este jueves tendremos que hablar del Conservatorio Profesional de Música Ruperto Chapí”.

Desde el Partido Popular se explicaba que esta moción fue aprobada por unanimidad pero que no se había hecho nada más, por lo que lo único que se solicitaba en esta ocasión era que se tramitase el acuerdo plenario de hace años.

Sin embargo, al contrario de lo que hicieron PSOE y Verdes en 2014, votaron en contra. Los argumentos utilizados por parte del portavoz socialista, Jevier Martínez, es que este asunto se debería tratar en Junta de Gobierno, y no públicamente en Pleno, porque desde el Equipo de Gobierno no se quiere hacer un “concurso de popularidad”, a la vez que anunciaba que lo que quieren hacer es un proceso participativo para que la ciudadanía eligiese el nombre. También argumentaba que muy mal estamos para que desde el PP se le de importancia a estos temas, a la vez que anunciaba que el próximo Pleno serán ellos los que traigan la propuesta de hacer una votación pública para elegir el nombre.

Los verdes, por su parte, indicaron que están estudiando figuras femeninas para ponerle al Conservatorio un nombre femenino.

Esta es la importancia que se le da por parte de estos partidos a los acuerdos de Pleno.

También dijo el portavoz del PSOE que en la ciudad ya hay muchas cosas con el nombre de Chapí y Francisco Abellán explicó que Ruperto Chapí es el máximo exponente de la música de Villena y que en este caso se está hablando del conservatorio de MÚSICA, no de un parque, o un colegio u otra infraestructura.

Desde el Partido Popular, tal y como ha explicado el portavoz Miguel Ángel Salguero, se considera precisamente por este motivo, que “estamos hablando de un edificio donde se forma a los músicos que nos representarán por todo el mundo y que llevarán el nombre de Villena más allá de nuestras fronteras, como en su día hizo -y sigue haciendo la música de Ruperto Chapí-, por lo que es el nombre adecuado. No entendemos que se esté planteando por parte de Diputación ponerle el nombre de Chapí a una sala del Auditorio Provincial, y en Villena se nieguen a ello”. Por lo que, en el caso de que el equipo de gobierno hagan ese proceso de participación pública, el PP pedirá que la gente vote que el nombre tenga relación con el maestro Chapí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.