Recinto ferial: 42.000 euros en pintura “tirados a la basura”

Tiempo de lectura: 3 minutos

El PP denuncia el estado del recinto ferial tras el paso de las ferias de muestras y atracciones

El Partido Popular ha denuncia el estado “lamentable” en que ha quedado la pintura del recinto ferial tras el paso de las ferias de muestras y atracciones, un recinto donde el pasado mes de julio se invirtieron 42.000 euros para, en palabras del equipo de gobierno, “crear un lugar más atractivo, con zonas de esparcimiento, juego, deporte y paseo, mejorando su estética y grafismo horizontal”.

La edil María José Hernández no cuestionaba la idea, pero apuntaba que “quizá este no sea el lugar apropiado para una intervención así, puesto que además de las ferias, todas las semanas hay mercadillo y son muchas las personas y vehículos que pasan por encima de su pavimento”.

Además, y recordando que se inauguró en julio tras una intervención que costó 42.000 euros, apuntaba que “fue el propio ayuntamiento el primero en dañar la pintura, haciendo marcas con spray para la instalación de los puestos del recinto ferial”. Podían, decía, “haberlas hecho con tiza, o con adhesivos, o con pintura lavable, pero no. El primero en estropear la intervención fue el propio ayuntamiento”.

No obstante, lo peor llegó después, con la feria de atracciones, a cuyo paso ha quedado “todo el pavimento manchado de ruedas, manchas de aceite, restregones y de todo. Ha quedado en un estado lamentable”.

Por ello, el PP cuestiona una actuación que “ha durado tres meses, a 14.000 euros por mes”, y se pregunta qué va a pasar ahora. Al respecto, preguntaron al edil de Obras en el último Pleno qué iba a pasar y este dijo que “habrá que volver a pintar”. Preguntado de nuevo sobre quién pagará ese nuevo pintado, el concejal no supo qué responder, por lo que está por ver qué sucede con los posibles futuros arreglos de este espacio.

Ante todo esto, el PP denuncia una actuación que “nos ha costado 42.000 euros y que no sabemos cuánto más nos va a costar”, señalando que “se podía haber hecho en otra zona, porque está claro que este no es el lugar ideal”, concluía.

Fuente: EPDV / Autor: Carlos Prats

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *