Salguero: ‘El coworking de la pirámide es campaña electoral de Los Verdes pagada con dinero público’

Tiempo de lectura: 2 minutos

El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, ha calificado el proyecto de transformar la pirámide de la plaza en un espacio de coworking, presentado ayer por el equipo de gobierno, como “una propuesta electoral de Los Verdes pagada con 18.000 euros de todos los ciudadanos que no se va a hacer realidad esta legislatura”.

“No es un proyecto del ayuntamiento”, subrayaba Salguero, “sino una propuesta electoral en la que Los Verdes han invertido 18.000 euros de dinero público para engrosar su programa, y eso es algo que deben admitir claramente ante la ciudadanía”. Así, añadía, “fue una de las propuestas menos votadas en los presupuestos participativos, por lo que vuelven a dejar bien claro una vez más que ese proceso fue una farsa”. 

Además, el edil popular calificaba como “imposible” que el equipo de gobierno lleve, tal y como afirmaron ayer, “dos años trabajando en esta propuesta”, porque “ni existe proyecto arquitectónico, ya que lo presentado es solamente con concepto visual, y el proyecto está por realizar”. Además, añadía, “no puede ser que lleven dos años trabajando en un coworking cuando hace tan solo un mes, en el Pleno, Esther Esquembre afirmaba literalmente que no sabía lo que es eso”:

Por otro lado, Salguero acusaba a Los Verdes de tener “poco respeto por las instituciones”, pues todavía está sobre la mesa la propuesta del PSOE de transformar la pirámide en biblioteca, tal y como acordó el Pleno, que sigue a la espera de más informes sobre dicha propuesta. “Con dos concejales Verdes de baja, PP y PSOE tenemos mayoría en el Pleno, por lo que si el PP quiere podríamos aprobar la propuesta del PSOE, así que sería conveniente que el equipo de gobierno demuestre más respeto por los procedimientos y los tiempos”, apuntaba el edil popular.

Por último, calificaba de llamativo que “Los Verdes vengan ahora con una propuesta similar a algo que se han cargado esta legislatura, las naves del polígono industrial, que se alquilaban a un precio reducido para impulsar la creación de empresas y además serían un lugar ideal para una propuesta de este tipo”. En definitiva, concluía, “después de 8 años de parálisis y retraso, ahora llegan con un montón de propuestas… para mayo, dando por finiquitada la legislatura y sin tener aún un presupuesto para este año”. Personalmente, añadía, “no me lo creo, porque en estos 8 años nos han dado motivos más que suficientes para no hacerlo”.

El PP prefiere que siga siendo un espacio de restauración
Teniendo en cuenta que Los Verdes quieren un coworking, y el PSOE una biblioteca, preguntábamos cuál es la propuesta del PP, que apuesta “por lo que ha funcionado bien muchos años: licitarlo como espacio de restauración”. Además, apuntaba que los populares presentarán una propuesta más amplia para la plaza, incluido un proyecto de gestión y explotación, pero es algo que darán a conocer en unas semanas. 

Autor: Carlos Prats

Fuente: EPDV
http://elperiodicodevillena.com/n98844-Salguero-El-coworking-de-la-piramide-es-campana-electoral-de-Los-Verdes-pagada-con-dinero-publico.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *