Salguero: “En Villena no ha habido corrupción, lo que hay es un alcalde que no sabe dirigir un Ayuntamiento”

Tiempo de lectura: 3 minutos

El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, ha contestado a las declaraciones realizadas ayer por el alcalde, Francisco Javier Esquembre, en las que afirmaba que “votar al PP es votar corrupción”.

Ante ello, Salguero ha afirmado que “es muy pobre que Esquembre pretenda extender la sombra de una lacra como la corrupción sobre la gente decente y honrada que ha formado parte de las distintas corporaciones que han pasado por el Ayuntamiento, que han dedicado su tiempo a tratar de mejorar nuestra ciudad y que merecen todo el respeto, sean del partido que sean. Y es muy pobre, atacar con la corrupción como único argumento frente a un chaval de Villena de 26 años, que solo lleva una legislatura en política, lo que demuestra su nerviosismo e incapacidad de defender sus ideas y gestión”. Continuaba diciendo que si Esquembre cree que alguno de los representantes del PP en Villena ha cometido algún acto ilegal, “que lo denuncie con nombres y apellidos, pero que no acuse de forma tan cobarde, con miedo ante la ola de cambio que Villena necesita, y tendrá, en mayo y que desalojará a Compromís Villena del Ayuntamiento de Villena”.

Por ello, concluía, “en Villena no ha habido corrupción, lo que hay es un alcalde que no sabe dirigir el Ayuntamiento. Lo que hay son parques en los que no pueden jugar los niños, calles más sucias que nunca, aceras en mal estado, calles a oscuras, un servicio de limpieza de recogida de basuras y limpieza que no funciona, deportistas que tienen que irse a ciudades como Elda para poder entrenar, porque en Villena, por el mal estado de las instalaciones deportivas no pueden. Lo que hay son niños y niñas que tienen que ir de un edificio a otro para poder estudiar música porque en 8 no han terminado el conservatorio, y un larguísimo etcétera”.

Pese a ello, Salguero manifiesta que no le extraña estos ataques porque ya se los dirigió a un representante de un AMPA de un colegio publico de nuestra ciudad cuando le recriminaba la política de Compromís, que Esquembre le atacaba con un “estás conmigo o contra mí”, diciéndole que sí no apoyaba a Compromís igual prefería la corrupción de otros partidos.

Ante eso, pedía a Esquembre, que “en lugar de negociar con Compromís qué sillón se van a repartir entre él y una mujer de su equipo e ir contestando por todos los foros de facebook a los que no opinan como él, se preocupe de mejorar la ciudad, en la que no han sido capaces de garantizar ni los servicios mínimos como limpieza, basuras o iluminación, y deja una ciudad en peor estado que hace 8 años, cuando entró con el único argumento de “de el PP es malo” que ante la incapacidad de defender su gestión, rescata ahora”.

Concluía manifestando que el, cada oportunidad que ha tenido, ha repudiado la corrupción y se alegra de que quien haya cometido un delito, y así lo ha estimado un juez, se le haya castigado, sea del PP, del PSOE, Podemos, de CIU, o de cualquier otro partido, y animaba a Esquembre “a pronunciarse sobre la imposición lingüística de Compromís o los ataques a la libertad de elección, ya que va a presentarse con ellos en las elecciones municipales, la gente tiene que saber qué parte de las medidas de Compromís se aplicarán en Villena” y, sobre todo, le animaba a “ser valiente y a que los Verdes, tras el pacto con Compromís para concurrir juntos a las elecciones municipales se presenten bajo el nombre de “Compromís Villena” y no engañen a la gente de nuestra ciudad pensando que votan otra cosa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *