Salguero: “La herida entre PSOE y Verdes es mucho más profunda de lo que reconocen”

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los Verdes votan contra una propuesta del PSOE en la Mesa de Negociación por no haberla consensuado previamente

Fuente: EPDV / https://elperiodicodevillena.com/salguero-la-herida-entre-psoe-y-verdes-es-mucho-mas-profunda-de-lo-que-reconocen/

El pasado viernes, el alcalde admitía la existencia de diferencias entre los dos partidos integrantes del equipo de gobierno, PSOE y Verdes, fundamentalmente en lo referido a la gestión de la plaza de toros y la explotación de servicios básicos como agua, alcantarillado, limpieza y recogida de basuras.

No obstante, para el Partido Popular “debe haber más diferencias que las que señaló el alcalde”. De hecho, añadía Miguel Ángel Salguero, el viernes tuvo lugar una mesa de negociación en la que la oposición y los sindicatos nos abstuvimos, “porque sin estar de acuerdo del todo no nos podíamos oponer a llevar a cabo unas contrataciones, pero sin embargo los socios del PSOE, Los Verdes, votaron en contra de la propuesta llevada por el concejal de Personal, que es del partido socialista”.

Además de ciertas cuestiones técnicas sobre la caducidad o no lo de las plazas, añadía Salguero, “el argumento que dieron los Verdes para votar en contra es que esa propuesta no se había hablado antes, y por tanto no había sido consensuada entre PSOE y Verdes”. En cualquier caso, la propuesta salió adelante gracias a los dos votos del PSOE y la abstención de PP, Ciudadanos y sindicatos, por el único voto en contra Verde.

Esta situación lleva a Salguero a afirmar que “las diferencias entre PSOE y Verdes no se limitan a dos cuestiones, sino que la herida es mucho más profunda de lo que parece”. De hecho, concluye, “nos lo está contando gente de las asociaciones, que preguntan por algo a un concejal y les responde que no tiene ni idea de ese asunto, porque es responsabilidad de un edil perteneciente al otro partido”, lo que evidencia, concluye el portavoz popular, “que el único punto de contacto entre PSOE y Verdes son sus propias disputas”.

Autor: Carlos Prats

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *