Salguero: “Los presupuestos participativos han sido como la cocina del CIS de Tezanos”

Tiempo de lectura: 2 minutos

El portavoz del PP, Miguel Ángel Salguero, ha realizado una valoración del Pleno de marzo, celebrado el pasado lunes tras su aplazamiento por la ausencia de Secretario. Una de las mociones planteadas, en este caso por el PSOE, requería conocer el grado de ejecución de los proyectos aprobados en los Presupuestos Participativos, y según Salguero, “el equipo de gobierno no admitió que han sido un fracaso, limitándose a hablar de errores de comunicación y a señalar que es la primera vez que se hacen, algo que no nos convence, porque las cosas no basta con hacerlas, hay que hacerlas bien”, decía.

Para los populares, la iniciativa “ha sido un fracaso, tal y como demuestran algunos de los escritos hechos públicos por las personas que creyeron en este proceso y tomaron parte, que hablan de impotencia, engaño o un gobierno demasiado verde en referencia a su inexperiencia, por no hablar de los colegios, que directamente se sienten engañados”, decía.

Además, añadía, “es un buen ejemplo de cómo han entendido Los Verdes la participación: dejan hablar a todo el mundo y luego hacen lo que les da la gana, aplicando una cocina que ni el CIS de Tezanos: la gente vota una cosa y después, amparándose en sus propios criterios, Los Verdes modifican los proyectos a su antojo, como el coworking en la plaza, que quedó de los últimos y ahora parece que es lo más urgente hacer”.

“Hay motivos… para el cambio”. Por otro lado, Salguero se refería a la comparecencia del alcalde para informar sobre el servicio de limpieza y recogida de basura, solicitada por el PSOE, que quiso cancelarla al haberse celebrado ya una reunión sobre este asunto, pero que finalmente se llevó a cabo. En ella volvieron a repetirse los argumentos ya conocidos por todas las partes, insistiendo el PP en que “con los datos objetivos en la mano, el servicio es más caro”, además de tener una “peor calidad y ser menos flexible que una contrata privada a la hora de sustituir a personal o cubrir bajas”.

Como quiera que tanto el alcalde como la edil de Servicios señalaron que “volverían a hacerlo”, Salguero recordaba a la ciudadanía que “tenga claro que, si vuelven a gobernar Los Verdes, Villena seguirá teniendo un servicio de limpieza peor y más caro, porque no se conforman con el lastre de estos cuatro años, sino que sin autocrítica alguna se reafirman en su postura”. Por ello, y tomando prestado el eslogan de campaña de Los Verdes, “Hay motivo”, señalaba que “por supuesto hay motivo, pero para el cambio de gobierno que necesita Villena”.

Autor: Carlos Prats

Fuente: EPDV
https://elperiodicodevillena.com/salguero-los-presupuestos-participativos-son-como-la-cocina-del-cis-de-tezanos/

Rueda de prensa valoración del Pleno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *