Salguero: ‘Los últimos ocho años no han sido años verdes, han sido años en blanco”

Tiempo de lectura: 4 minutos

Ayer se debatió en el Pleno Municipal la moción presentada por el Partido Popular que solicitaba la reprobación del equipo de Gobierno de los Verdes, a la que los Verdes votaron en contra y el PSOE se abstuvo. Sin embargo, pese a que PSOE y Verdes no apoyasen esta moción, cada vez es más palpable el cansancio de los ciudadanos respecto a la falta de gestión existente en nuestra ciudad en los últimos años.

Esta moción pedía reprobar la gestión del equipo de Gobierno, porque son prácticamente todas las áreas las que merecen ese reproche. Ha habido problemas en educación, en cultura, en fiestas, en turismo, en deportes, en juventud, en modernización municipal, en parques y jardines, en medio ambiente, en limpieza de las calles, en basuras, en personal, en hacienda, en desarrollo económico, en bienestar social, en obras, vivienda, agua, urbanismo, servicios, etc.

Durante esta legislatura, no solo no se han solucionado los problemas que nos encontrábamos antes, sino que además de esos, se han generado muchos más. Por lo que la situación es ahora mucho peor de lo que era hace 8 años.

Decía Kennedy que se puede engañar a unos pocos mucho tiempo, a muchos poco tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. Los Verdes han tenido la habilidad de engañar a muchos, mucho tiempo, pero ese tiempo se ha acabado.

La gestión de los verdes ha perjudicado al Conservatorio profesional de música, a la Banda Municipal, a la asociación de Belenistas, a la revista Villena. No ha habido presupuestos en el año 2018, y tampoco han presentado los de 2019, por lo que se vuelve a prorrogar los presupuestos del 2017. No han hecho el plan de emergencias del Polideportivo, siguen sin actuar en la Acequía del Rey (ayer por fin dijeron que habían hecho una prueba), no ha habido políticas de juventud para los jóvenes que han sido los grandes olvidados de esta legislatura, no se llevan los pliegos del autobús urbano que esta de forma irregular más de 3 años.

Han perjudicado a los clubes deportivos de nuestra ciudad y no han invertido nada en las instalaciones deportivas. ¿Cómo puede un Ayuntamiento permitir que haya clubes deportivos de su ciudad que tengan que ir a entrenar a otras ciudades? La municipalización del servicio de limpieza de calles y recogida de basuras ha sido un fracaso. Han puesto en pie de guerra a sindicatos, Policia local que ha acudido a varios plenos con narices de pinocho; manifestaciones de los profesionales del Conservatorio, recientemente. No han actuado en la conservación de los edificios municipales hasta que ha sido tarde: Santuario, Ayuntamiento, Casa de Cultura, Plaza de Toros, cámaras municipales.

No sacan a licitación los bares de casa de Cultura, centro de mayores, Teatro Chapí, Kioscos, Cantina, pirámide. Han convertido de los contratos menores y directos la regla, cuando la ley los contempla como una excepción realizando contrataciones de forma irregular constantemente. Pérdida de subvenciones. No se ha dinamizado Marca Villena. Tenemos una concejala de desarrollo económico más preocupada por las políticas animalistas que por el desarrollo económico, comercial e industrial de nuestra ciudad. Hemos seguido recibiendo basuras de fuera de nuestra zona al vertedero de nuestra ciudad. El Ayuntamiento ha tenido que recurrir a otros ayuntamientos para coger trabajadores de sus bolsas de trabajo ante la incapacidad de este equipo de gobierno de actualizar las de nuestro Ayuntamiento. Parques y jardines en peor estado que nunca. Falta de transparencia. Falta de iluminación. Empresas que tienen que esperar años para conseguir una licencia con la que ampliar sus instalaciones. Y un larguísimo etc.

Los Verdes no solo no han tenido un proyecto de ciudad, sino que se han encargado de destruir el de los anteriores. Manteniendo cerrada, por ejemplo, la Plaza de Toros. Un edificio que puede suponer un dinamizador económico importante de nuestra ciudad. No ha habido proyecto de ciudad en ocho años porque la única motivación que tenían era la de echar al PP, sin importar Villena y su futuro. La gente ha podido ver que se les da muy bien destruir, pero no saben construir.

Hace unos meses los Verdes promulgaron un plan FID, un plan de felicidad que entre otras medidas incluía la de mejorar la opinión que los ciudadanos tienen del gobierno municipal. Ya dijimos en su momento que la felicidad y la confianza de los ciudadanos respecto a su Ayuntamiento no se consigue plasmando buenas intenciones en un papel, sino realizando una buena gestión. Todo lo contrario de lo que hemos visto en los últimos años.

En definitiva, un gobierno municipal que no ha estado a la altura de lo que nuestra ciudad necesita, y se merece. “Los últimos años no han sido años Verdes, han sido años en blanco” manifestó Salguero en el debate de esta moción.

Los Verdes han hecho del Ayuntamiento un obstáculo del crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad. Ahora las asociaciones, las empresas, los ciudadanos, sindicatos, técnicos, ven el Ayuntamiento como un enemigo, y hay que luchar porque el Ayuntamiento sea todo lo contrario. Que no obstaculice, sino que ayude y empuje a nuestros comercios, empresas, asociaciones y ciudadanos en general.

La única defensa que realizó el alcalde fue decir que han arreglado algunas calles y remodelado algunas plazas. Efectivamente, ese es el resumen de los últimos ocho años. Y por eso necesitamos un cambio para devolver a Villena el futuro que le están negando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *