Salguero: “Los Verdes demuestran de nuevo que no tienen autocrítica y que no van a cambiar nada”

Tiempo de lectura: 2 minutos

El portavoz del PP de Villena, Miguel Ángel Salguero, realizó una valoración del Pleno municipal del mes de febrero.

Como resumen de la sesión plenaria -que finalizó a media noche quedando dos puntos por debatir, además del turno de ruegos y preguntas- Salguero destacó que “los Verdes han vuelto a demostrar que no han hecho ninguna autocrítica”, siguen manifestando que todo lo ha hecho bien, y que la culpa de todos los errores nunca es suya, lo que demuestra que si vuelven a gobernar, van a hacer lo mismo y no van a cambiar nada.

Salguero indicó que este aspecto se vio especialmente en los puntos en los que se aprobaba un reconocimiento extrajudicial de créditos y en la comparecencia del concejal de deportes. Según ellos todo está bien, todo lo han hecho bien y por ello, manifestaba que “votar a los Verdes significa votar que queremos seguir haciendo lo mismos otros 4 años más”.

El punto 5, reconocimiento extrajudicial de créditos, se le reprochó que se tuvieran que aprobar facturas, por valor de medio millón de euros, con reparos del Departamento de Intervención. Situación que se le ha reprochado en varias ocasiones, y que siempre el alcalde ha indicado que aceptaba las críticas, pero que cada vez iba a ir a menos. Sin embargo, lo cierto es que cada vez va a más, con algunos datos para corroborarlo: solo en 2018 el departamento de intervención ha emitido 161 informes negativos para el pago de facturas que los Verdes han tramitado mal, así como que durante 2018 solo se ha ejecutado el 60% del total del presupuesto, así como solo el 12% de las inversiones previstas. Un Ayuntamiento paralizado.

En el vídeo que acompaña a la noticia podéis ver la valoración completa, y a través de otras noticias que iremos publicando haremos referencia a los distintos puntos del Pleno de forma específica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *