Salguero: ‘No podemos culpar a los votantes. Hay que estudiar qué hemos hecho mal y qué cambiar para que vuelvan’

Tiempo de lectura: 2 minutos

El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, ha hecho balance de las pasadas elecciones generales y autonómicas, “felicitando sin matices” al PSOE por su gran resultado y admitiendo “sin matices” los “malos resultados” del Partido Popular.

Para Salguero, la “división del voto de la derecha ha sido determinante en el resultado” pero no lo justifica, “pues no se puede criticar al votante hacerle responsable del resultado por elegir otra opción”. Lo que hay que hacer, añadía, “es analizar qué es lo que hemos hecho mal y otros han hecho bien, y estudiar qué es lo que debemos cambiar para volver a convencer a unos votantes que no se han quedado en casa, sino que han preferido apostar por otros partidos”.

En clave local, destacaba que “casi todos coincidimos el señalar que los resultados no son extrapolables a las próximas elecciones municipales, pues en Villena el votante es muy exigente y no es que cambie de partido, sino que cambia de bloque si lo considera oportuno, como se demuestra que en 8 años pasamos de la mayoría absoluta del PP a la de Los Verdes”. De hecho en las últimas municipales, mientras los Verdes obtenían mayoría absoluta, la opción más votada para las Cortes Valencianas era el PP”. Ello se debe, añadía, a que “los villeneros no tienen miedo de elegir independientemente de los partidos; atienden a las personas y a los proyectos mucho más que a las siglas”, y en las elecciones municipales no se votará a “Sánchez, Casado, Ribera, Iglesias Abascal, porque ello no hará que mejore el estado de los parques y jardines, las calles estén más limpias o tengamos suelo industrial”.

Por ello, recordaba que “el del PP de Villena no es un equipo que ha llegado hace un mes a intentar aprovechar el tirón de unas siglas, sino que lleva muchos meses trabajando por un proyecto que ofrece una alternativa de cambio para nuestra ciudad y frente a los ocho años de gobierno de Verdes y en menor medida PSOE, que han supuesto un retroceso para Villena y un colapso de la administración local”.

Así, Salguero invitaba a la ciudadanía a “dejar de lado los resultados de las elecciones generales y seguir atentamente la campaña de las municipales, estudiando los programas y analizando qué cambio ofrece cada partido”, ofreciendo la propuesta del Partido Popular como el proyecto “serio, completo y realista de un partido renovado y que tiene muy claro lo que quiere”.

Texto: Carlos Prats/
https://elperiodicodevillena.com/salguero-los-resultados-de-las-elecciones-generales-no-son-extrapolables-el-votante-de-villena-es-muy-exigente/

Vídeo: Ágora Habla/ www.agorahabla.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *