Salguero: “No se aprende de los errores. En esta legislatura todo va a seguir igual”

Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP insiste en denunciar la existencia de “dos equipos de gobierno” y la falta de un programa de legislatura

El portavoz del PP, Miguel Ángel Salguero, ha comparecido para hacer balance del Pleno celebrado anoche, que en su opinión ha confirmado que “con Los Verdes en el equipo de gobierno todo va a seguir igual, no se ha aprendido de los errores del pasado y además no hay un equipo cohesionado, sino dos equipos de gobierno”.

Para el edil popular, “la falta de autocrítica de Los Verdes pese a su varapalo electoral les lleva a seguir repitiendo los errores y argumentos de los últimos cuatro años: todo es culpa de los demás”. Además de señalar a Intervención por la falta de presupuesto municipal para 2019, Salguero apuntaba a la licitación del servicio de agua potable, concedida por 8 meses la pasada legislatura y que “venció en abril”. Ahora Mercedes Menor dice que “esperan tenerla para final de año, pero conociendo el acierto de Los Verdes con los plazos ya veremos”, decía. También sigue sin licitarse la gestión de Marca Villena, pese a estar concluido el contrato, el servicio de autobús urbano, “con un contrato caducado hace ya tres años” o el PGOU, que “en campaña era para todos algo fundamental, ahora sin embargo hacen una modificación de crédito y retiran los fondos que había para ello”.

En este sentido, “y debido a la falta de presupuesto”, el equipo de gobierno se ha visto obligado a retirar unos 200.000 euros previstos en principio para la licitación del PGOU, la conservación de edificios municipales, el asfaltado y proyectos medioambientales para destinarlos a “pagar la cuota del consorcio de Bomberos, la Seguridad Social de los trabajadores del servicio de limpieza, la compra un coche para Servicios Sociales o el pago de los festivales de música”. En definitiva, decía Salguero, “más de lo mismo: luego lamentaremos que la falta de PGOU impida crecer a las empresas locales o atraer empresas de fuera, o que algún otro edificio municipal tenga problemas graves por falta de mantenimiento, pero así es como se está gestionando el ayuntamiento”.

Dos equipos de gobierno y un programa desconocido. Además, Salguero subrayaba la “existencia de dos equipos de gobierno”, como pone de manifiesto que “en cada moción no hablara el concejal responsable del área, sino un concejal del PSOE y otro de Los Verdes, y que septiembre vaya a concluir sin que, como dijo en su día se alcalde, se haga público el programa que piensa seguir la coalición de gobierno”.

La oposición y la ciudadanía “necesitamos conocer ese pacto o programa para saber las intenciones del equipo de gobierno, comprobar que sus actuaciones van enfocadas a conseguir esos objetivos y poder fiscalizar su labor en función del cumplimiento de los objetivos marcados”, decía Salguero, pero sin embargo nos encontramos “con que el alcalde dice ahora que van a intentar cumplir los programas electorales de los dos partidos. ¿Qué significa eso? ¿Qué en la pirámide va a haber al mismo tiempo una biblioteca y un espacio de coworking? ¿Qué vamos a tener un servicio de limpieza con gestión directa y otro licitado?”, se preguntaba.

Esta falta de “programa, de proyecto y de unidad solo demuestra que el único pacto que hubo fue para repartirse los sillones, y por desgracia para Villena nos tememos que todo va a seguir igual, se van a repetir los errores y no se va avanzar”, concluía Salguero.

Autor: Carlos Prats

Fuente: EPDV https://elperiodicodevillena.com/salguero-no-se-aprende-de-los-errores-en-esta-legislatura-todo-va-a-seguir-igual/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *