Salguero: “Que Esquembre sea claro con los ciudadanos y se presente a las elecciones bajo la marca Compromís Villena”

El PP pide al alcalde que “deje de esconder sus alianzas” y reconozca ante la ciudadanía su afinidad con los “nacionalistas” de Compromís

El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, ha señalado que “el tiempo nos ha dado la razón” tras denunciar el pasado mes de enero que “votar Verdes era igual a votar Compromís”, unas afirmaciones a las que el alcalde respondió “atacándonos y evitando ser claro con los ciudadanos”, decía.

No obstante, añadía, “ya tenemos la confirmación oficial de que son lo mismo, y no es lo que diga yo, sino que lo ha señalado el propio Compromís, por lo que consideramos necesario que el alcalde deje ya de esconder sus alianzas, que sea claro con los ciudadanos y que, si esas son sus ideas, no las oculte y se presente a las elecciones bajo la marca Compromís Villena”.

El candidato al Congreso Ignasi Candela ponía ayer a Los Verdes de Villena como “ejemplo de buena gestión” y un “modelo a seguir en la Comunidad Valenciana”, algo que para el Partido Popular “debería hacer saltar las alarmas después de lo que hemos vivido aquí durante los últimos cuatro años”, apuntaba Salguero.

Además, y en referencia a Compromís, señalaba que “sus políticas no han beneficiado a Villena, porque han atentado contra la libertad educativa, de elección de idioma o de centro, han atacado la enseñanza concertada y han demostrado un mayor interés por imponernos el valenciano que por solucionar problemas como el del colegio Príncipe Don Juan Manuel”. Para ellos, concluía, “Alicante es el sur de los Paisos Catalans y los alicantinos somos catalanes de segunda”.

Autor: Carlos Prats

Fuente: EPDV
https://elperiodicodevillena.com/salguero-que-esquembre-sea-claro-con-los-ciudadanos-y-se-presente-a-las-elecciones-bajo-la-marca-compromis-villena/?fbclid=IwAR0wdOmqj15wR89YDsoVD__N9_kjs7qoZFERU4Mjo5IYoCN6QNBOq8hAyOA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *