Salguero se ratifica en sus declaraciones y señala que Cate Hernández no las desmiente en su comunicado

Tiempo de lectura: 2 minutos

He tenido conocimiento del comunicado de Cate Hernández y quiero ratificar mis declaraciones de esta mañana. Es curioso que Cate Hernández las considere vergonzosas, pero no las desmienta. En las mismas he hecho referencia a determinadas actuaciones que los Verdes dicen en su carta electoral que han realizado, pero no ha sido así, y tienen que decir verdades a medias para rellenar una hoja. Y entre otras cosas, he hecho referencia a la rehabilitación del Palacio Consistorial, al Museo de la Ciudad y al Santuario, que ellos argumentan que son proyectos logrados cuando no han sido concluidos, y en algún caso ni siquiera iniciado su ejecución, estando en fase de elaboración y redacción del proyecto. Con el Santuario, resulta paradójico, parece que dan a entender que han terminado las obras y que nuestra Patrona está en Santiago porque quiere.

En el caso del Ayuntamiento, que parece ser el que más le ha preocupado, textualmente he dicho “que ha confirmado (lo ha hecho en Junta de Portavoces) que no van a llegar en el plazo y que se perdería la subvención que había para este proyecto y que había que pedir otra nueva ayuda a ver si a esa se llega”.

En el comunicado que remite no confirma en ningún lado que las actuaciones entran dentro del plazo exigido por la subvención y que por lo tanto no se van a perder, simplemente se ofende por mis declaraciones y se limita a decir que todavía no se ha comunicado al Ayuntamiento oficialmente que se haya perdido. Insisto: no dice que el Ayuntamiento no ha incumplido el plazo. No desmiente nada.

En su escrito dice que siempre ha dicho en Junta de Portavoces y en rueda de prensa las dificultades para cumplir con este proyecto. Y eso, efectivamente, es lo que hoy he manifestado, que dadas esas dificultades llevamos retraso con el plazo y no se llega a tiempo conforme a lo que se fijaba en las bases para la subvención. Estamos en el mismo caso que con la subvención del centro de interpretación del Cabezo Redondo, no se cumple el plazo y dependemos de que la entidad que subvenciona decida si nos pasa el fallo o no.

También lo dijo el representante socialista en el debate a 8 del Foro Económico y Social, que hay una subvención solicitada que según la última información podría perderse, y nadie del equipo de gobierno se ofendió entonces.

Por lo tanto y resumiendo, me ratifico en las declaraciones e insisto en que lo que se nos ha manifestado en Junta de Portavoces es la dificultad para cumplir con el plazo dado que vamos muy retrasados en el mismo y es prácticamente imposible hacerlo, y si no cumplimos con el plazo de ejecución marcado por una subvención, perdemos la subvención. Pero tampoco es la primera de esta legislatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *