Salguero: “Sería imperdonable que Equelite tuviera que crecer fuera de Villena”

Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP denuncia que el problema de la academia de tenis es “un síntoma más de la inacción del equipo de gobierno”

El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, se ha manifestado sobre el malestar y la posible marcha de la Academia Equelite de Villena, una noticia avanzada hoy mismo por El Periódico de Villena.

El respecto apuntaba que los populares “estamos intentando desde hace meses que se agilice la concesión de licencias y la resolución de proyectos enquistados en el ayuntamiento, no solo los de Equelite, que es un ejemplo más de la inacción de este equipo de gobierno y de cómo el ayuntamiento, en lugar de ser un motor para el desarrollo económico, es el principal obstáculo para el futuro de nuestra ciudad”.

Para Salguero, “la prioridad de todo ayuntamiento debería ser favorecer el crecimiento económico, evitar que las empresas tengan que irse y lograr que lleguen nuevas empresas, pero es más que evidente que para este equipo de gobierno eso no es una prioridad”.

De hecho, añadía, “no hablamos de problemas burocráticos, de que se necesite mucho papeleo, porque el problema real es que no se mueve un papel”. Así, nos encontramos con empresas “que llevan años pidiendo permisos sin que el ayuntamiento se haya dignado siquiera a contestar”.

Esta situación, apuntaba Salguero, se ha vuelto a poner de manifiesto esta semana en Junta de Gobierno, en la que “no se ha tramitado ni una sola licencia de obras”, pese a que en su día se comprometieron a “sacar al menos 5 licencias a la semana para desatascar esta cuestión”.

La realidad, sin embargo, es la contraria: “según los datos que dio el concejal, siguen entrando más licencias de las que salen, y eso que el departamento no es que esté al completo ya, «sino que se ha contratado un tercer arquitecto de refuerzo”, lo que viene a poner de manifiesto que el problema no es de personal, que es la excusa esgrimida habitualmente.

El PP, concluía, “va a llevar este asunto a la Junta de Portavoces que se celebra hoy, no solo por Equelite, sino en general por todos los proyectos que harían crecer Villena y que siguen bloqueados por la inacción de este equipo de gobierno”, matizando, eso sí, que “sería imperdonable que Equelite tuviera que crecer fuera de Villena por las trabas que le está poniendo el ayuntamiento”.

Fuente: EDPV / Autor: Carlos Prats

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.