Salguero: “Villena tiene que saber que votar a los Verdes, ahora es votar a Compromís”

Entre otros temas tratados hoy en rueda de prensa, el portavoz del Partido Popular de Villena, Miguel Ángel Salguero, ha valorado el anuncio de Compromís de que se va a presentar junto a los Verdes, en una única candidatura en nuestra ciudad.

En este sentido ha manifestado que “es importante que la gente sepa que votar a Francisco Javier Esquembre en Villena, es votar a Mónica Oltra. Cada voto de cada villenero a los Verdes, es un voto a Compromís”.

Hace 4 años, explicaba, los Verdes se presentaban solos, y quien votaba a los Verdes les votaba a ellos solos, su voto se quedaba en los Verdes. Ahora, al integrarse los Verdes en Compromís, a efectos legales, en las elecciones municipales, cada voto que se realiza a los Verdes en Villena, se dirige a Compromís en la Diputación de Alicante. Por lo tanto, decía, “la gente tiene que saber que Francisco Javier Esquembre se ha pasado definitivamente a Compromís, a todos los efectos legales oportunos”.

Villena tiene que saber, continuaba “que Francisco Javier Esquembre y los Verdes se han fusionado con Compromís, que es el Partido de la imposición lingüística. El que quiere obligar a que todos hablemos valenciano, el que quiere imponer el valenciano en la educación vulnerando el castellano, el que propuso la creación de una agencia lingüística para perseguir y controlar el uso del valenciano no solo en el ámbito público, sino también en el privado, controlando el idioma en el que las empresas rotulaban los nombres de sus negocios. Política frente a la que Villena dijo no hace unos años, en bloque, liderados por el consejo escolar municipal”.

Continuaba manifestando que “Villena tiene que saber que Francisco Javier Esquembre y los Verdes se han fusionado con Compromís, ese partido que ataca a la libertad de elección de los padres para decidir en qué idioma y en qué colegio quieren que estudien sus hijos”.

Villena tiene que saber que Francisco Javier Esquembre y los Verdes se han fusionado con Compromís, ese partido que se gasta 55 millones de euros en crear una televisión pública, que nadie ve, mientras hay centros como Apadis que no cobran lo que Mónica Oltra les debe, pero mientras Compromís sigue pidiendo aumentar el presupuesto de la televisión, mientras hay 14.000 niños en barracones, que está más preocupado en la imposición que en arreglar colegios y les ha dado la espalda, como al colegio Príncipe Don Juan Manuel.

Compromís es ese partido que cree que Alicante es el sur de los Països Catalans.

Finalizaba manifestando que el alcalde no puede realizar publicidad engañosa respecto a ese pacto con Compromís, y no jugar al gato y al ratón.


Por ello, desde el PP se pide al alcalde que “reconozca sin miedo ante la ciudadanía esta unión para que la gente tenga muy claro qué está votando”, y se señala que “es lógico que Los Verdes estén más preocupados por buscarse un sillón fuera que por trabajar para resolver los problemas de Villena, porque tienen claro que nuestra ciudad quiere un cambio y va a llegar muy pronto”, concluía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *