Sax y Biar aprueban por Pleno apoyar la instalación del Puerto Seco en Villena

Miguel Ángel Salguero y Paco Abellán con la alcaldesa de Sax, Laura Estevan, y Marian Caparrós, concejala de industria de Sax
Tiempo de lectura: 3 minutos

Además del apoyo político, desde el PP de Villena se trabaja codo con codo con los equipos de gobierno de esas ciudades para conseguir el apoyo de su sector industrial.

Los municipios de Biar y Sax han aprobado en su Plenos Municipales, por unanimidad en ambos casos, una moción para reivindicar a Consellería que continúe con el proyecto del Puerto Seco en Villena, iniciado por el Partido Popular hace una década y que Consellería planteó cambiar de ubicación en 2018.

Ambos Ayuntamientos se han adherido en todos sus términos a la Moción presentada por el Ayuntamiento de Villena para solicitar la continuación del proyecto de Puerto Seco del Levante interior en Villena ante la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana. El Ayuntamiento de Sax lo hizo en Pleno el 28 de mayo y el de Biar lo hizo este mismo lunes.

La moción a la que se están adhiriendo los Ayuntamientos de la zona fue presentada en el mes de enero por el Partido Popular de Villena, y finalmente se convirtió en una moción conjunta. En esa moción se solicitaba a Consellería el cumplimiento del Protocolo firmado con Villena para desarrollar aquí el Puerto Seco además de la revisión del estudio logístico de 2018 y que la corporación Municipal reafirme su compromiso y voluntad de trabajar por la instalación de un Puerto Seco y Parque Empresarial en el término municipal de Villena, continuando con los trabajos iniciados con la firma del Protocolo de Colaboración entre Ayuntamiento de Villena y Consell en el año 2008.

Desde el PP de Villena se está trabajando activamente por sumar adhesiones y conseguir el apoyo de los Ayuntamientos de nuestra zona gobernados por el Partido Popular porque tal y como señalaba Miguel Ángel Salgueroel PP hará lo que haga falta por intentar conseguir este proyecto para Villena’ porque, recordando las palabras que Miguel Santiago escribió sobre esta infraestructura,es un proyecto de tal trascendencia económica para el futuro de Villena que, tanto la Corporación Municipal como todos los villenenses, debemos hacer el máximo esfuerzo por conseguirlo, cada uno desde su nivel de responsabilidad y capacidad’.

Con esa finalidad, ha sido constante el contacto y las reuniones del Partido Popular de Villena con alcaldes de la zona para que finalmente acaben apoyando a Villena en esta reivindicación. Además del apoyo político, desde el PP de Villena se trabaja codo con codo con los equipos de gobierno de esas ciudades para conseguir el apoyo de su sector industrial y que consideren el proyecto como suyo.

En este sentido, Laura Estevan y Marian Caparrós, alcaldesa y concejala de industria del Ayuntamiento de Sax indicaban que es una infraestructura que va a suponer un importante desarrollo para la industria de toda nuestra zona, y por su enclave estratégico Villena es la mejor ubicación para sacar el máximo partido de esta instalación, tal y como se proyectó hace unos años. La alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, destacaba que esta infraestructura favorecerá la integración y el desarrollo de nuestra comarca y mejorará la competitividad de las empresas de nuestra zona, y no solo de nuestra Comunidad, sino que también beneficiará a los territorios de Castilla La Mancha y de la Región de Murcia que limitan con el Alto Vinalopó.

Salguero y Abellán con la alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.