Se busca: presupuestos municipales, desaparecidos desde 2017

Tiempo de lectura: 1 Minuto

Ayer por la tarde se convocaron las comisiones informativas de hacienda, en las que se da cuenta y se informa sobre los asuntos que se van a tratar en el Pleno Municipal que se celebra a la siguiente semana.

De nuevo, un mes más, y ya son demasiados desde 2017, no se incluye en el orden del día de estas comisiones los presupuestos municipales para el año 2019. Y, por lo tanto, continuaremos un mes mas con el presupuesto del año 2017 prorrogado.

Situación incomprensible en un gobierno con mayoría absoluta durante la práctica totalidad de la legislatura, y que evidencia las tensiones internas de este equipo así como la falta de explicaciones públicas de la primera autoridad local que durante estos dos años nunca ha hablado claro a los ciudadanos de por qué no han aprobado los presupuestos, que es el documento más importante de un Ayuntamiento para su organización cada año.

En una ciudad con innumerables necesidades de todo tipo, y con asociaciones y clubes deportivos asfixiadas por la falta de unas ayudas municipales que no llegan, no se puede entender esta falta de gestión y de implicación en la aprobación de las cuentas anuales que constituyen una aprobación y autorización del gasto anual del Ayuntamiento. Sin esa autorización, un Ayuntamiento tiene poco margen de maniobra.

Esta semana, el Ayuntamiento de Alicante ha aprobado sus presupuestos con solo 8 concejales en el Equipo de Gobierno, frente a 21 concejales en la oposición, demostrando que con voluntad de negociación y de llegar a acuerdos es posible sacar adelante unos presupuestos municipales. En Alicante el Equipo de Gobierno es del PP, y los grupos de la oposición son Ciudadanos, PSOE, Guanyar, Compromís y dos concejales no adscritos. Votando en contra únicamente el PSOE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *