Se cierra el solar de enfrente de los Juzgados por incumplimiento de acuerdo con el Ayuntamiento

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hoy, el portavoz del PP, Miguel Ángel Salguero, ha lamentado en rueda de prensa que el solar de la calle Sancho Medina se ha vallado y no se puede seguir utilizando como aparcamiento público. Este solar era un aparcamiento privado, pero que el titular había cedido en el año 2012 para uso público, y en el que había de forma diaria aparcados más de 30 coches.

El titular ha solicitado al Ayuntamiento que ya que cede el solar al Ayuntamiento para que sea un aparcamiento público, al menos, se le bonifique una correspondiente al IBI, ya que durante 7 años lo ha cedido de forma gratuita. Sin embargo, desde el Ayuntamiento no se ha cumplido el acuerdo con el propietario, para no perder estas más de 30 plazas de aparcamientos.

Son capaces de pagar 1100 euros anuales de alquiler en un solar sin uso (ADIF), pero no son capaces de pagar una cantidad menor al propietario de un solar que durante 7 años lo han dejado a cambio de nada, para poder utilizar públicamente un solar que es bastante utilizado por los vecinos de nuestra ciudad.Desde hace 8 años se han ido creando carriles bici que han eliminado calles enteras de aparcamiento. Se han ido ensanchando las aceras en cada obra que se ha realizado, y además, como hemos dicho otras veces, se han ido colocando contenedores en aparcamientos, que ahí siguen, quitando plazas de aparcamiento.

Una solución a los problemas de aparcamiento eran los solares en desuso. Por ejemplo, el de ADIF que en el año 2018 el partido popular presentó una moción para que se habilitase como aparcamiento dada la falta de aparcamientos que hay en nuestra ciudad. Lo votaron en contra.

Ahora, ayer, cerraron el solar de la calle Sancho Medina, porque el Ayuntamiento, pese a los avisos del propietario no ha querido llegar a un acuerdo.

Un aparcamiento de unas 30 plazas justo arriba de la calle Pintor Juan Gris que ya habían quitado todas las plazas de aparcamiento por el carril bici.

Estos 30 se suman a los 50 eliminados de la calle Juan Gris, tanto al principio como al final del bulevar maestro carrascosa,calle nueva y plaza de san Antón, a lo largo de la calle Jorge Guillén, en General Bellod, o en la calle Luis García

Un problema que afecta tanto a los villeneros como a quienes nos visitan para comprar o hacer alguna gestión. Un problema que está peor que hace 8 años, como la ciudad en general.

Miguel Ángel Salguero durante la rueda de prensa

Es importante para el comercio. ¿Queremos ayudar al comercio y al desarrollo de nuestra ciudad? Empecemos por dar facilidades a quienes quieren comprar de poder aparcar para realizar las compras, a tener una ciudad limpia y sin basura y cartón en las puertas de los comercios, buena iluminación, calles limpias, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *