Tras la denuncia del PP, ahora VAERSA desiste de ampliar el Vertedero

Tiempo de lectura: 2 minutos

VAERSA ha dirigido, con fecha 28 de abril, un escrito al Ayuntamiento en el que se solicita “el desistimiento de la concesión de Licencia de Obra Mayor para la apertura de la celda 3 del Vertedero de Villena”.

Esta solicitud llega justo 21 días después de una solicitud en la que solicitaba justo lo contrario, una licencia de obras para la construcción de la celda 3 del Vertedero de Villena; una solicitud que realizaba VAERSA y que dirigía al Ayuntamiento el Consorcio del Plan Zonal Residuos de la Zona 8, Área de Gestión 3 de la Comunidad Valenciana, cuyo presidente es el actual alcalde de Villena, Fulgencio J. Cerdán.

Esa solicitud resultaba especialmente llamativa, primero por el momento, y segundo porque se anunció públicamente, en plena campaña electoral que esa ampliación no se iba a producir.

¿Qué ha pasado en esos 21 días para ese cambio de criterio de insistir en que el Ayuntamiento resuelva a desistir, directamente? La denuncia del PP que fue quien hizo público este nuevo movimiento, en pleno estado de alarma, sin ningún tipo de información por parte del alcalde, que está tanto en VAERSA, como miembro del Consejo de Administración, como en el Consorcio, como presidente, y el anuncio de la diputada autonómica Elisa Díaz de que iba a preguntar por este asunto en las Cortes Valencianas para conocer la intención de Consellería respecto a este asunto.

Finalmente nos alegramos que la denuncia pública haya surtido efecto y VAERSA, al menos de momento, desista de ampliar el Vertedero de Villena. Ciudad, que ya ha sido muy solidaria en este asunto.

Solicitud del pasado día 7:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *