Un año y tres meses sin noticias de las bolsas de trabajo para el servicio de limpieza

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Partido Popular ha lamentado que, arrancando febrero de 2019, se siga sin tener noticias de la puesta en marcha de las bolsas de trabajo para el servicio de limpieza y recogida de basuras, unas bolsas por las que cada vez que se pregunta al equipo de gobierno, desde hace meses, responden que “empezarán a funcionar en una o dos semanas”.

Dos son las bolsas que se pusieron en marcha y deberían estar ya operativas, recordaba Miguel Ángel Salguero, una de peones de limpieza y otra de conductores, “pero sin embargo ni están funcionando ni se ha llamado a ninguna de las personas que forman parte de ellas”. Al contrario, añadía, “se está preparando una nueva licitación para volver a requerir los servicios de una empresa de trabajo temporal para seguir contratando a los trabajadores que sean necesarios”. El servicio se municipalizó, recordaba Salguero, “empezando la casa por el tejado, y sin tener preparadas las bolsas, en septiembre de 2017. Un año y medio con las calles más sucias que nunca y un servicio mermado por la falta de trabajadores, aunque la última vez que el alcalde se refirió a esto aseguró que las bolsas estarían operativas antes de concluir 2018”.

Además, apuntaba el edil popular, “durante el pasado Pleno le preguntamos al alcalde cuándo va a tener lugar la comparecencia de la edil de Servicios o del propio Esquembre para rendir cuentas del funcionamiento de este servicio, y diciéndonos que las comparecencias a Pleno no son fructíferas, nos emplazó a debatir el asunto en la comisión de seguimiento del servicio”. Lo que Esquembre no debe recordar, señalaba Salguero, “es que esa comisión no existe. El PP reclamó su creación para estar informados, pero los Verdes votaron en contra de su creación. Otra absoluta incongruencia de este equipo de gobierno”, apuntaba. 

Además, y para concluir, Salguero recordaba que el pasado mes de diciembre el PP presentó una moción pidiendo renunciar a la gestión directa y que el servicio volviera a ser licitado, algo “a lo que no solo se opusieron Los Verdes, sino también el PSOE, responsable junto a Los Verdes de la anterior adjudicación del servicio, que nos va a costar unos 500.000 euros a los ciudadanos”. 

Autor: Carlos Prats

Fuente: EPDV http://elperiodicodevillena.com/noticia.asp?idnoticia=98540

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *