Unos presupuestos sin consensuar con los sindicatos

Tiempo de lectura: < 1 Minuto

El PP insta al equipo de gobierno a negociar con los trabajadores municipales, que podrían tumbar el nuevo presupuesto

Refiriéndose a los nuevos presupuestos municipales, aprobados ayer por unanimidad, el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, señalaba que “paradójicamente son de los menos consensuados y negociados que ha tenido nuestra ciudad”.

Se refería a ello porque “ni siquiera se ha informado del presupuesto a los trabajadores municipales reunidos en la Mesa General de Negociación, algo que es un requisito indispensable, y de hecho ya existen sentencias judiciales que anulan presupuestos por no haberse dado ese paso previamente”.

Por ello, los populares propusieron al Pleno de anoche que se convoque de inmediato la Mesa General de Negociación, con los presupuestos ya en periodo de exposición pública, “para conocer la opinión de los sindicatos y sus alegaciones al presupuesto, si las hubiera, y que se incluyan esas modificaciones al texto antes de la conclusión del periodo de exposición, lo que nos permitiría evitar males mayores después”, explicaba Salguero, añadiendo que “la propuesta fue aceptada por el equipo de gobierno”.

Fuente: EPDV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *