Valoración elecciones: debemos trabajar por recuperar la confianza de quienes nos votaron, y ahora eligen Vox o Cs

Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP lamenta la fragmentación del voto conservador y llamar a “unir fuerzas en un proyecto conjunto”

El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, ha comparecido para realizar una valoración del resultado electoral de ayer, agradeciendo el trabajo de funcionarios, apoderados y miembros de las mesas electorales, gracias a los cuales la jornada transcurrió sin incidencias, y dando la enhorabuena “una vez más al PSOE por ser la fuerza más votada en Villena y en España”.

Salguero consideraba “llamativa” la subida de Vox en nuestra ciudad, y más aún el desplome de Ciudadanos, que le lleva a perder 2.600 votos y le convierte en la quinta fuerza política cuando fue la segunda en abril. En cuanto al PP, se mostraba “satisfecho” por “seguir recuperando la confianza de la ciudadanía”, aunque admitía que las cifras “siguen siendo insuficientes para lo que ha sido y volverá a ser el PP”.

Asumiendo los errores que hayan podido cometer los populares en el pasado, continuaba Salguero, “ahora es el momento de redoblar el esfuerzo y el trabajo para seguir creando un proyecto al que se sumen cada vez más vecinos de nuestra ciudad”, especialmente “aquellos que un día votaron PP y sin embargo ahora votan Ciudadanos o Vox”.

En este sentido, lamentaba la “fragmentación” del voto en la derecha, recordando que “en Villena sumamos más del 50% de los votos, pero la fragmentación hace que sea el PSOE el partido más votado”, algo que no ha sucedido, ponía como ejemplo, en las elecciones al Senado, “donde al presentar Vox un único candidato, los otros dos votos han ido hacia el PP, haciendo que Pablo Ruz sea el Senador más votado en nuestra provincia”. Por ello, añadía, “cuando la derecha se fragmenta, gana Sánchez, y cuando la derecha se une, gana España”.

En esa misma línea, recordaba que “cuando el PP se dividió en Villena hace 8 años, acabaron gobernando Los Verdes”, por lo que hacía un llamamiento “para unir fuerzas en un proyecto conjunto capaz de plantar cara al PSOE, porque Villena y España necesitan más PP, no más Sánchez, y votar a Vox es, igualmente, más Pedro Sánchez, más Podemos, más nacionalistas y más Compromís”.

Para concluir, Salguero señalaba que “seguiremos trabajando para generar más confianza entre la ciudadanía” y tendía la mano “a los votantes de Ciudadanos que en su día votaron al PP” para reagrupar el voto conservador.

Vídeo de la rueda de prensa del portavoz del PP / Vídeo: Ágora Habla

Autor: Carlos Prats

Fuente: EPDV / https://elperiodicodevillena.com/salguero-tendemos-la-mano-a-los-votantes-de-ciudadanos-que-un-dia-votaron-al-pp/

Un comentario sobre “Valoración elecciones: debemos trabajar por recuperar la confianza de quienes nos votaron, y ahora eligen Vox o Cs

  1. Pepe Contestar

    Muy bien, por reconocer a quien ha ganado.
    Seguidamente hay que atacar la gestión municipal antes que se unan.
    No están haciendo nada.
    Eso también sería labor de Pepe, el pueblo tiene que conocer la voz de
    mando del que quiso ser alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *