Verdes y PSOE se oponen a realizar un debate anual sobre el Estado del municipio propuesto por el PP

Tiempo de lectura: 2 minutos

Salguero: “Los hechos del equipo de gobierno contradicen sus palabras”

Fuente: EPDV

Durante el pasado Pleno de diciembre, el PP presentó una moción solicitando llevar a cabo de forma anual, del mismo modo que sucede con muchos otros ayuntamientos, las Diputaciones, las Comunidades Autónomas y las Cortes Generales, un debate sobre el Estado del Municipio en el que, “involucrando previamente a la ciudadanía y asociaciones para que hagan llegar sus propuestas, debatamos y saquemos adelante consensos sobre las principales cuestiones de interés para la ciudad”, argumentaban los populares, recordando que el Pleno “no es el órgano para ello, pues los debates deben limitarse al orden del día establecido”. La propuesta fue rechazada por el PSOE y Los Verdes.

La propuesta popular, explicaba Salguero, “no fijaba las reglas ni decía cómo se tenía que celebrar el debate, tan solo proponía su aprobación para concretar posteriormente cómo llevarlo a cabo en una Junta de Portavoces”.

Sin embargo, explicaba el edil popular, el equipo de gobierno “pidió dejar la moción sobre la mesa para definir cómo sería el debate y, como no quisimos, puesto que nuestra moción ya especificaba que eso se acordaría después, votaron en contra”. En conclusión, apuntaba, “nos votan en contra algunas mociones por no explicar cómo se llevarían a cabo esas propuestas y nos votan otras en contra por explicar cómo se llevarían cabo… Sea como sea, siempre tienen una excusa”, decía.

Lo llamativo, añadía Salguero, “es que voten en contra de una propuesta que supone un proceso de participación y transparencia, abriendo a vecinos, asociaciones y todo tipo de entidades dicho debate. Se les llena la boca hablando de participación y transparencia –una ley, por cierto, que el ayuntamiento lleva dos años incumpliendo–, pero una vez más los hechos contradicen sus palabras, como con los presupuestos participativos, en los que el pueblo votó una cosa, el equipo de gobierno cambio el orden a su antojo y finalmente ni siquiera ejecutó los proyectos votados”, concluía.

Autor: Carlos Prats

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *