Villena aprueba por unanimidad la propuesta del PP de modificar la gestión de la plaza

Tiempo de lectura: 2 minutos

Se van a analizar las posibles fórmulas para dotarla de una programación estable y que ayude a la reactivación económica

El Pleno aprobó anoche, por unanimidad, la propuesta del Partido Popular de Villena para modificar la forma de gestión de la plaza de toros y que su dinamización lo convierta en un elemento importante en la “reactivación económica y social de Villena”.

Tal y como explicaba Miguel Ángel Salguero, portavoz del PP, “es muy difícil sacarle todo el partido posible si no hay una persona y un equipo dedicados exclusivamente a ello, como hacemos con la Casa de la Cultura y el Teatro Chapí; un concejal, por sí solo, no puede hacerlo”.

La propuesta popular pide cambiar el modo de gestión actual, que es “pasivo” según Salguero. Existe una comisión, pero se limita a recibir las propuestas de empresas o asociaciones y debatir si procede o no autorizar ese evento. Por ello, desde el PP, con el respaldo ahora del resto de grupos, se apuesta por “estudiar y analizar cuál sería la mejor manera de gestionar y explotar ese espacio de forma activa, con el objetivo de dotarlo de una programación estable”.

Resumiendo la propuesta contestando a tres preguntas indicaba: “¿qué se pide? cambiar modelo de gestión; ¿por qué se pide? porque no saca todo el provecho posible de este edificio; ¿para qué se pide? para que la Plaza ayude en la dinamización y reactivación económica y social de nuestra ciudad, especialmente de comercio y servicios”.

Al respecto, Salguero ponía como ejemplo los festivales de música, en los que “el ayuntamiento invierte cada años unos 100.000 euros, pero cuyo impacto para la economía de Villena es mucho mayor, calculado en varios millones de euros anuales por un estudio de la Universidad de Alicante”.

Así, apuntaba el edil popular, “el dinero invertido en dinamizar la plaza puede tener un impacto mucho mayor en la hostelería, el comercio y los servicios de Villena que las ayudas directas de 900 euros que se están dando a quienes se han visto obligados a cerrar por la pandemia”, concluía.

Texto original: EPDV / Autor: Carlos Prats / Imagen de la noticia de EPDV: Salvador Villa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *