Villena, con 34.95 euros por habitante, vuelve a suspender y obtiene la calificación de ‘pobre’ por su inversión en servicios sociales por cuarto año consecutivo

Tiempo de lectura: 2 minutos

La asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha elaborado un informe, por cuarto año consecutivo, con un ranking de Ayuntamientos en el que analizan el gasto social de los Ayuntamientos de los municipios de más de 20.000 habitantes.

Según el informe de la citada asociación, un total de 5,7 millones de españoles, que residen en 28 ayuntamientos con más de 20.000 habitantes, se benefician de unos Servicios Sociales de ‘excelencia’ en cuanto a inversión presupuestaria, frente a los 4 millones que, por el contrario, viven en municipios con un gasto ‘pobre’ en esta materia.

En el caso de Villena, por cuarto año consecutivo, obtiene la calificación de ‘pobre’, pese a estar gobernada durante los últimos 8 años por fuerzas que se dicen llamar ‘progresistas’. El informe detalla que Villena tiene un gasto social de 34.95 euros por habitantes, según la liquidación de su presupuesto en 2018. El año 2016 la inversión por habitante fue de 38,70 euros, y el 2017, de 34,96 euros. Se puede apreciar como Villena, y los equipos de gobierno Verdes y del PSOE, lejos de mejorar estas cifras, empeoran lentamente año a año.

El informe clasifica los Ayuntamientos en tres grupos: los que alcalzaron la excelencia, precarios y otros que se consideran pobres. Los primeros son aquellos ayuntamientos que han hecho un gasto superior a 100 euros por habitante, cantidad que debe suponer al menos un 10% del presupuesto total no financiero del Ayuntamiento. Los precarios son los que sin estar por debajo del 60% de la mediana en su conjunto, su inversión ha sido inferior a 50 euros por habitante y año. Y por último, los ‘pobres’ entre los que se encuentra Villena son los ayuntamientos con un presupuesto inferior al 60% de la mediana de gasto de los municipios con más de 20.000 habitantes durante el ejercicio 2018.

Un comentario sobre “Villena, con 34.95 euros por habitante, vuelve a suspender y obtiene la calificación de ‘pobre’ por su inversión en servicios sociales por cuarto año consecutivo

  1. Pingback: Villena vuelve a suspender por su inversión en servicios sociales - El Periódico de Villena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *