Villena pidió a Conselleria una subvención para el Cabezo seis días antes de negar que se hubiera perdido la de Diputación

Tiempo de lectura: 1 Minuto

El portavoz del PP, Miguel Ángel Salguero, ha acusado al alcalde de “mentir a sabiendas” al negar que se hubiera perdido una subvención de Diputación por valor de casi 200.000 euros para la construcción de un centro de interpretación del yacimiento arqueológico del Cabezo Redondo.

La denuncia del PP se formuló mediante un escrito el 20 de febrero. El día 21, el alcalde compareció y señaló que no se había perdido y se estaba negociando para trasladar a 2019 un dinero presupuestado inicialmente para 2018. No obstante, y mostrando el decreto, Salguero apuntaba que con fecha 15 de febrero, seis días antes de la comparecencia del alcalde, el ayuntamiento solicitaba a la Generalitat una subvención para ese mismo proyecto.

“Si no se ha perdido esa subvención, ¿para qué se pide el dinero a la Generalitat?”, se preguntaba Salguero, añadiendo que “es fácil responder: el alcalde sabía que se ha perdido la subvención y está haciendo todo lo posible para obtener el dinero de donde sea, Alicante o Valencia”. Por ello, apuntaba, “el día 21 Esquembre mintió a la ciudadanía a sabiendas”.

Aunque ahora nos concedan ese dinero desde donde sea, concluía Salguero, que mostraba su sorpresa por el “llamativo silencio de Mercedes Menor sobre este asunto”, “la pérdida ya se ha producido, porque si ese dinero se hubiera gestionado en 2018, que es cuando tocaba, una nueva subvención en 2019 nos permitiría acometer otros proyectos necesarios”. En definitiva, apuntaba, “una muestra más del inmovilismo y la falta de gestión de Los Verdes”.

Autor: Carlos Prats

Fuente: EPDV http://www.elperiodicodevillena.com/n98717-Villena-pidio-a-Conselleria-una-subvencion-para-el-Cabezo-seis-dias-antes-de-negar-que-se-hubiera-perdido-la-de-Diputacion.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *