Villena pierde una subvención de 33.000 euros concedida para el área de Juventud

Tiempo de lectura: 2 minutos

Estaba destinada a la contratación de un profesional, lo que choca con la intención de ser catalogados como “Ciudad amiga de la Infancia” por Unicef

El pasado mes de enero se remitió al Ayuntamiento desde el Instituto Valenciano de la Juventud un escrito solicitándole la devolución de 9.900 euros correspondientes al 30% de una subvención de 33.000 euros concedida a Villena el pasado 20 de febrero de 2019.

La subvención, correspondiente a la convocatoria de ayudas del IVAJ destinadas al plan de  financiación con entidades locales para el ejercicio 2019, tenía como objetivo la contratación de una persona profesional de juventud que pudiera realizar sus funciones dentro de la concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud del Ayuntamiento de Villena.

Visto que el objeto del plan, la contratación de un profesional en el área de Juventud, no se ha producido, el Instituto Valenciano de la Juventud ha solicitado la devolución del 30% de la ayuda que ya se había abonado anticipadamente, argumentando el incumplimiento de la obligación y la imposibilidad de la justificación, perdiéndose así la subvención en su totalidad.

A preguntas de la oposición en el pleno de ayer, el equipo de gobierno a través de  la concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud, confirmó la perdida de esta subvención, manifestando desconocer los motivos por los que no se ha podido producir la contratación para la que ya existía financiación autonómica.

Desde el Partido Popular queremos mostrar nuestra gran preocupación ante estos hechos. Hace apenas un mes, en el Pleno de enero, aprobamos conjuntamente que Villena presentara su candidatura al programa “Ciudades amiga de la Infancia” de UNICEF. En ese momento ya manifestamos que, aun estando a favor de dicho reconocimiento, de nada serviría ese sello de “Amigos de la infancia” si se quedaba solo en bonitas palabras, si junto a él no se apostaba firmemente por desarrollar y buscar mejoras en temas tan relevantes como la Infancia, Adolescencia y Juventud de nuestra ciudad. La pérdida de esta subvención es un ejemplo de a qué nos referíamos.

Desde la concejalía de Juventud se debe trabajar para que en Villena exista un conjunto variado de actividades y proyectos para nuestros menores, una programación rica en acciones de ocio y tiempo libre saludable. En todas aquellas iniciativas y decisiones que sean positivas para la Juventud, el equipo de gobierno nos tendrá a su lado. Pero no debemos olvidar que para lograr esos fines es imprescindible que se dote al departamento de Juventud de unos recursos materiales y humanos que permitan a Villena crecer y avanzar en este ámbito.

La pérdida de una subvención autonómica para la contratación de un profesional en el área de juventud es un ejemplo de mala gestión municipal y, si de verdad queremos que nuestra ciudad pueda considerarse “amiga de la infancia”, no es el camino a seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *